RADIO BOLAÑOS SE COMPROMETE CON LOS DISCAPACITADOS LANZANDO UN NUEVO ESPACIO TITULADO “CON GENTE COMO TÚ”
Mar, 2012-11-13 13:59

La iniciativa, impulsada desde las Concejalías de Comunicación y Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, supone una apuesta radiofónica para difundir el trabajo y el esfuerzo realizado desde el Centro Ocupacional bolañego, otorgando así el protagonismo que merecen tener las personas con capacidades diferentes, al ser uno de los colectivos prioritarios para el Equipo de Gobierno.
Las concejalías de Comunicación y Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, han lanzado un nuevo espacio radiofónico en la emisora local titulado “Con gente como tú”. El objetivo, difundir el trabajo y el esfuerzo realizado desde el Centro Ocupacional bolañego, otorgando así a las personas con capacidades diferentes el protagonismo que merecen tener, por ser uno de los colectivos prioritarios para el Equipo de Gobierno en la localidad.
La emisora local, Radio Bolaños, ha estrenado el nuevo programa, un espacio diseñado desde las Concejalías de Comunicación y Discapacidad, con el propósito de conceder a usuarios y usuarias del Centro Ocupacional la oportunidad de realizar una actividad fuera de las instalaciones del edificio, permitiéndoles trabajar una serie de habilidades sociales y cognitivas mediante la interacción social, dando a conocer al público sus inquietudes y los entresijos de su día a día.
En el primer programa, se ha recibido en los micrófonos de Radio Bolaños a la concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, Maria José Moraga, a la que los usuarios y usuarias de este Centro formularon preguntas y trasladaron sus inquietudes. Según ha manifestado la propia responsable del área, “con este proyecto, abrimos la puerta a las personas con capacidades diferentes de nuestra localidad para que, a través de un medio como la radio, den a conocer sus dificultades, sus progresos, sus inquietudes, y en definitiva, contribuyan a que la sociedad conozca de primera mano cómo es su día a día y el papel tan importante que en ella tienen, puesto que se trata de gente muy especial que, en definitiva, son como tú”.
Se trata de un tiempo radiofónico en el que se pretende contar con todas las personas que integran el Centro Ocupacional de Bolaños, para que aprovechando la oportunidad de descubrir una herramienta fundamental para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y sociales como la radio, y desde su propia experiencia, puedan contribuir a la sensibilización con el mundo de la discapacidad de todas las personas que cada vez más escuchan la emisora local bolañega.
Este proyecto ha podido convertirse en realidad gracias al trabajo conjunto realizado por el Equipo técnico que trabaja con estas personas diariamente en el Centro Ocupacional bolañego, mejorando su calidad de vida y su formación, siempre con el apoyo de sus familiares, que se sienten muy satisfechos con esta iniciativa en la que habrá lugar para secciones dedicadas a las entrevistas, a las noticias de interés y en la que se hará mención a trucos, refranes, acertijos, curiosidades, la canción de la semana o a frases célebres. A este buen funcionamiento del Centro, ha contribuido el buen trabajo de la entidad que lo gestiona, AFAS, que con su profesionalidad y trayectoria, ha permitido que el Centro Ocupacional de Bolaños sea un referente en cuanto a la buena gestión de recursos tanto humanos como técnicos, ya que ha sabido optimizar los recursos al máximo alargando el tiempo de estancia de los usuarios y usuarias en el centro, proporcionándoles como novedad el servicio de comedor, algo con lo que anteriormente no contaban.
En palabras de la Concejala de Comunicación, Rocío de Toro, “la radio local debe ser un canal de comunicación al servicio de la ciudadanía y de la sociedad de su entorno, fomentando la participación social y convirtiéndose en un elemento donde las personas puedan difundir iniciativas útiles para quienes las escuchan, acercando de este modo la realidad cotidiana a la población  municipal que le resulte de verdadero interés. Se trata de personas que transmiten mucho entusiasmo y que en cualquier momento están dispuestas a participar en todo tipo de actividades, por lo que han encontrado en la radio una forma muy amena de aprendizaje y de disfrute muy positiva”. 
Radio Bolaños puede escucharse todos los días, en el dial 107.1 FM. Para contactar, envíe un correo electrónico a radio@bolanosdecalatrava.es, o llame al número de teléfono 926 87 33 65.
 


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa