VIVERO DE PLANTAS MUNICIPAL

Las instalaciones del Vivero de plantas municipal se ubican en la calle Jardineros S/N del Polígono Industrial "El Salobral".

Fueron diseñadas y construidas durante el desarrollo de la Escuela Taller El Salobral III en la que se formaron 32 jóvenes de nuestro municipio, durante el periodo de noviembre de 2005 a octubre de 2007.

Desde su puesta en funcionamiento, el Vivero Municipal de Plantas cumple un doble objetivo: por un lado, permitir el autoabastecimiento de plantas ornamentales y la reforestación de las zonas verdes municipales, y, por otro lado, servir de centro de formación en especialidades relacionadas con la floricultura, horticultura, jardinería y viverismo.

Anualmente se siembran, crian y ornamentan casi 40.000 plantas de diversas variedades (pensamientos, alelies, gazanias, petunias, geranios, plantas aromatizadas, arboles, etc)

Mediante el Vivero de Plantas, el pueblo ahorra 120.000 €. Esta Gestionado por Antonio López Baos, Técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento con una dilatada trayectoria profesional y formativa en este campo.

Además en el vivero se tramita y gestiona el CHEQUE VERDE, una iniciativa mediante la cual, el ayuntamiento entrega de forma gratuita a cualquier persona que lo solicite y tenga terreno dentro del termino de Bolaños, una serie de plantas para poner. Para solicitarlo hay que presentar una solicitud que se entrega en la Oficina de información al ciudadano, además de Fotocopia de D.N.I, parcela y poligono donde este ubicado el terreno y número de Telefono.

El Vivero entrega las plantas para que se reponga en Primavera y el guarda rural pasa por los terrenos para ver si realmente se han puesto las plantas.

Puede ver una galería fotográfica pinchando AQUI

@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa