CAMPUS DE BALONMANO

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se suma a la Semana Europea de la Juventud. El desarrollo de distintos proyectos europeos así como la incorporación del Ayuntamiento a la Red Eurodesk, ha llevado a la Concejalía de Juventud a celebrar por primera vez la "European Youth Week" o mejor dicho la "Semana Europea de la Juventud".



Así, del 1 al 7 de mayo tendrán lugar en nuestra localidad distintas acciones juveniles de carácter europeo. Entre todas estas acciones encontramos un matatón especial de radio sobre asuntos europeos, una exposición de buenas prácticas en participación juvenil, jornadas de participación en los institutos para alumnos de 1º de Bachilletaro, visita de estos alumnos al Ayuntamiento para conocer la toma de decisiones políticas, una jornada de diálogo estructurado y una pecera.



Sin embargo, estas no serán las únicas acciones llevadas a cabo, pues también contaremos con juegos como "El pasa palabra" ¿Qué país es? y el  Euro-quiz. Mediante estos juegos los jóvenes estudiantes de todas las edades y cursos conocerán los servicios públicos de juventud a distintos niveles (local, regional, nacional y europeo), así como los programas Erasmus+ y Europa con los ciudadanos.



Todas estas acciones serán llevadas a cabo en el Instituto I.E.S. Berenguela de Castilla y en la EFA LA SERNA a lo largo de esa misma semana. No obstante, algunas acciones se desarrollarán tras la fiscalización del curso académico para no abarcar días lectivos de los estudiantes.



Tal y como venimos viendo, el tema en torno al que giran todas las actuaciones es la participación juvenil y las políticas de juventud, especialmente las europeas (Eurasmus+, etc.). Además, por primera vez el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños ha presentado el proyecto que recopila todas estas acciones al concurso europeo "Premios Eurodesk", de modo que esperamos el apoyo y colaboración de todos los ciudadanos de Bolaños.



Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre la Semana Europea de la Juventud, solo tienen que pasar por el Centro de Información Juvenil de la localidad en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, ubicado en Plaza España, 1.  O simplemente llamar por teléfono al 926 88 41 65 y contactar con el personal de oficina.

Pinche en el adjunto siguiente para ver las actividades que tenemos programadas:

 

AdjuntoTamaño
semana juventud pdf.pdf 331.65 KB
@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa