► La ludoteca “Campanilla” es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava  a aquellos padres y madres trabajadores de la localidad, ya que es un medio que facilita el acceso al mundo laboral de familias con hijos e hijas pequeños que no tienen donde dejarlos/las mientras  ejercen sus labores.
Se podrían colgar fotos de este recurso.
Situado en Plaza Nieve.
Información en el propio centro de lunes a viernes en horario de tarde y sábados por la mañana.
► Escuela Infantil Municipal “Mundo Mágico: el  centro permanece abierto de Septiembre a Julio, siendo el único mes de cierre: agosto, y manteniendo el mismo horario todo el curso; de 9 a 17:00, ofertando la posibilidad a los padres/madres que así lo soliciten hacer una incorporación y salida más temprana con el fin de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, de este modo nuestro centro cuenta con un horario ampliado de apertura a las 7:30.
 Si se crease un enlace para la Escuela Infantil, se podrían colgar fotos del centro así como los plazos de presentación de solicitudes, plazas vacantes,…en definitiva ofrecer una información actualizada de este recurso.
Esta ubicado en C/ Azucena s/n esquina C/ Jose Luís de Arrese.
  ► Proyecto “EDUCACIÓN FAMILIAR”.

Se trabaja con familias en situación de crisis, de conflicto, de desprotección de menores, de desestructuración familiar o con necesidad  de orientación y asesoramiento en situaciones familiares puntuales, a través de una intervención social individualizada, que incluye educación y apoyo psico-familiar, facilitando a su vez el acceso a recursos especializados de atención a la familia y protección a los menores, cuando las circunstancias así lo requieren.
Este proyecto incluye el trabajo  de intervención social y familiar que se realiza desde el Centro de Servicios Sociales de forma interdisciplinaria.
Por otro lado, se llevan a cabo un conjunto de actividades que intenta prevenir y en su caso atender problemas de absentismo escolar en niños/as que cursan la escolaridad obligatoria, garantizando su continuidad dentro del sistema educativo.

► Proyecto “INTERVENCIÓN COMUNITARIA FAMILIAR”

Dar respuesta a la nueva realidad social, tanto a los continuos cambios sociales, como a la pluralidad  familiar, como a los intereses que las diferentes etapas en la  familia va exigiendo.
En principio ofrecemos un programa de prevención de consumo de drogas en el ámbito familiar, con el que facilitar a los padres nuevas herramientas para enfrentarse a los cambios del fenómeno del consumo de drogas. Este tema se llevara a cabo en las escuelas de padres y madres así como en las charlas que se darán a los alumnos/as.
Por otro lado, se llevan a cabo Jornadas de Familia, con la idea de aumentar el grado de concienciación  y reconocimiento hacia la familia. Se pretende apoyar al  estamento de la familia, mas allá de sus posibles formas y maneras de organizarse, considerándola como un grupo de apoyo afectivo que permite el crecimiento de sus miembros.
 

@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa