El Autoempleo es la alternativa de acceso a una actividad profesional o empresarial para aquellos trabajadores con un perfil dinámico y disposición para asumir riesgos que les posibilite crear su propio puesto de trabajo con perspectivas de estabilidad en el mismo.
El autoempleo constituye una fórmula a través de la cual se crea empleo y riqueza y supone una respuesta activa a una situación de desempleo o precariedad laboral.
Son momentos en que conviene aprovechar las capacidades y habilidades personales, la experiencia, formación, relaciones y contactos adquiridos, para plantearse la posibilidad de ser uno mismo el creador de su propio puesto de trabajo.
Por tanto, aspectos tales como nuestros antecedentes, nuestra formación y contactos son circunstancias que deben aprovecharse, no descartándose además todos aquellos apoyos que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los nuevos emprendedores.
Iniciar una “aventura por cuenta propia”  es una tarea ardua y dificultosa que valerosamente se emprende y que en los inicios necesita de todo el esfuerzo personal para afrontar el reto con éxito. Sin embargo suele ser una experiencia gratificante, incluso aunque no resulte tan bien como se esperaba, pues siempre resultará enriquecedora según comentan aquellos que ya la han vivido.
Luchar por algo propio es una sensación que pocas o ninguna vez se experimenta trabajando por cuenta ajena; y si las cosas van bien, se ganará más dinero que en un empleo para otra empresa. Aunque no debe ser el objetivo exclusivo y determinante para el buen emprendedor, que debe estar alentado por una motivación especial: trabajar para uno mismo; la pasión por la puesta en marcha de un proyecto que puede generar riqueza y puestos de trabajo, calidad de vida y bienestar social, etc...
Es evidente, que si la empresa es rentable beneficiará a todos: a los inversores, pues han creído en el proyecto y probablemente lo seguirán haciendo; a los trabajadores puesto que podrán ser recompensados por su labor y de esta manera se vincularán en mayor medida a la empresa, lo que hará que funcione mejor; y para el promotor que verá recompensado su esfuerzo.
El Ayuntamiento de Bolaños, a través de su Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) pone a tu disposición un servicio de asesoramiento a la creación de empresas. Puede ayudarte en la elaboración de documentos imprescindibles para su puesta en marcha como el Plan de Empresa, elección de la forma jurídica, trámites necesarios para la constitución y puesta en marcha de tu proyecto empresarial, información sobre ayudas y subvenciones a las que puedes acogerte.
Además para facilitar y promocionar el carácter emprendedor en nuestra localidad contamos con un Vivero de Empresas y Centro de Iniciativas de Empresas de Economía Social (CIEES) inaugurado en el mes de noviembre de 2010.
 
Desde el siguiente enlace, podrás elaborar tu plan de empresa de forma rapida y facil.
PLAN DE EMPRESA
 
También puedes recibir una serie de subvenciones y ayudas a la creación de empresas, pulsando en el siguiente enlace.
SUBVENCIONES Y AYUDAS
 
Como sabemos que todas las ayudas son pocas, te ofrecemos más financiación para la creación de tu empresa, pinchando en el siguiente enlace, podrás obtener más información.
FINANCIACIÓN
 
Además de las ayudas anteriores, te ofrecemos otras páginas que consideramos que son de tu interes para la creación de empresas.
CAMARA DE COMERCIO DE CIUDAD REAL
CEOE-CEPYME

@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa