Desde los Servicios Sociales Municipales se lleva a cabo el Proyecto

“Promoción del Desarrollo,  la Participación  e Integración Social de las Personas con Discapacidad”

            El objetivo general de este Proyecto es el aumento de las capacidades de las personas con discapacidad desde los ámbitos de la formación y desde otros aspectos para, en la medida de lo posible, llegar a una plena inclusión en todos los niveles de la vida activa.
 
Se desarrollan actuaciones individualizadas y actuaciones colectivas donde lo principal es la convivencia y el desarrollo socio afectivo. Actuaciones todas ellas cuyo único y gran objetivo es el desarrollo integral de las personas discapacitadas y su integración dentro de la sociedad actual.Estas actuaciones son:
 
-Tratamiento de Psicoestimulación.
-Estimulación de habilidades y capacidades cognitivas, emocionales, conductuales y sociales.
-Niños/as con discapacidad a partir de los 6 años.
 
-Tratamiento de Logopedia.
         -Estimulación y Rehabilitación de alteraciones relativas al lenguaje y la comunicación.
         -Niños/as con discapacidad a partir de los 6 años.
 
-Aula +Valía.
-Programa de entrenamiento de la Autonomía Personal en las actividades básicas y avanzadas de la vida diaria.
-Niños/as con discapacidad a partir de los 6 años.
 
-Apoyo Psicológico para Personas adultas con Discapacidad.
-Pretende fomentar el bienestar psicológico y social, así como la completa adaptación de la persona con discapacidad atendiendo a sus condiciones personales y especiales.
-Personas adultas con discapacidad.
 
-Asesoramiento y Apoyo Psicológico a Familiares de personas con discapacidad.
 
-Aula de Madres y Padres de niños/as con Discapacidad.
 
         -Es un espacio pensado para las familias con hijos/as con discapacidad, un lugar de encuentro donde compartan experiencias, conversen y aprendan dinámicas aplicables en su día a día. No sólo es un recurso enfocado a la tarea educativa de los hijos/as, sino también un espacio donde se brinde apoyo familiar.
 
-Escuela de Verano para niños/as con Discapacidad.
 
-Jornadas de Sensibilización.
 
-Jornadas de Convivencia Familiar Inclusiva.
 
“Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana”(CDIAT):
 
Desde el CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL  ATENCION TEMPRANA, se pretende atender a niños, de 0 a 6 años, que presentan alguna alteración o están en situación de riesgo de padecerla, ya sea por causas de origen biológico o socio ambiental. También se atiende a la familia, ya que constituye un agente activo indispensable en la intervención. El ámbito geográfico será Bolaños de Cva y los pueblos limítrofes que carecen de este servicio (Almagro, Moral…..)
 
            El objetivo principal de este proyecto, es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades de los niños y niñas que presentan trastornos permanentes o transitorios en su desarrollo o riesgo de padecerlas. Estas intervenciones son planificadas con carácter global e interdisciplinario y están dirigidas a los niños y niñas en la primera infancia, a su familia y al entorno.
 
Esta situado en Plaza Pozo de Nieve. Horario: de lunes a viernes de 15:00h  a 20:00h.

 

@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa