NUEVO PULSO PARA BM BOLAÑOS
Vie, 2018-03-02 14:18

Este sábado 3 de febrero, a partir de las 20h, Vino Berenguela BM Bolaños se enfrenta a Fuengirola un Sol de Ciudad en el Pabellón Macarena Aguilar, en el partido correspondiente a la Jornada 22 del Grupo D del campeonato de División de Honor Plata femenina.

Este fin de semana Vino Berenguela BM Bolaños tiene ante sí una nueva final anticipada en su lucha particular por aferrarse al hilo del que pende con respecto a los equipos que le anteceden en la clasificación. A pesar de las remotas posibilidades por alcanzar los tan codiciados puestos que dan acceso a la fase de ascenso, la lucha se centra en no fallar y esperar el tropiezo de los rivales de arriba por si la competición pudiera dar un pequeño vuelco en estas últimas cinco fechas ligueras.

Es por ello que las miras más ambiciosas a corto plazo pasan por recortar puntos e intentar escalar en la tabla para conseguir la mejor posición posible antes de que la liga eche el telón abajo. Las bolañegas -con un partido menos disputado tras el aplazamiento que le medía hace dos semanas a Adesal Córdoba-, recibe en el M.Aguilar a un Fuengirola un Sol de Ciudad con el que se encuentra empatado a 25 puntos en la clasificación del Grupo D.

Las andaluzas, que vienen de ganar y romper así una racha de dos derrotas consecutivas, buscarán sorprender al cuadro bolañego, que volvía a recuperar sensaciones tras su trabajada victoria a domicilio en la jornada anterior ante Jesmón BM Leganés (20-26). Sin embargo, las berenguelas ya saben del potencial de la plantilla andaluza, a merced de la derrota consumada en tierras malagueñas en el partido de la primera vuelta (26-24).

Dada la igualdad de puntos, las bolañegas no solo buscarán devolverle la moneda al rival en forma de victoria local, sino que intentarán hacerlo para adjudicarse el golaverage en caso de empate a final de curso.

Las berenguelas -segundo equipo menos goleado del grupo-, intentará volver hacerse fuerte en casa para no dejar escapar puntos, pero para ello el equipo deberá dar muestras de su mejor versión, la cual se ha visto marcada por la irregularidad en muchas fases de la temporada.

El entrenador bolañego, Juanmi Fernández, presagia un duelo “igualado en todas las líneas de juego, donde ambos conjuntos seguro que no querrán permitirse fallos que les haga salirse del partido”. Tanto las bolañegas como las malagueñas ven en un cercano horizonte la sombra de Pozuelo y BM Sanse, tercero y cuarto clasificado respectivamente, por lo que estos dos puntos “suponen más que una simple victoria, ya que permitirían seguir metiéndole algo de presión a los rivales de arriba, quienes a su vez esperan sumar por dos y que ADesal Córdoba se quede de vacío”. El técnico reconoce que “el hecho de haber dejado escapar cierto puntos a lo largo del campeonato, propiciado en parte por el nivel de competitividad, ha desembocado en que el equipo haya vivido ciertos altibajos”.

Para este partido el técnico bolañego tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Marta López.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa