SURGE UN NUEVO GÉISER EN UN POZO DE BOLAÑOS DE CALATRAVA
Dom, 2018-03-04 18:18

El agua comenzó a aflorar a el pasado lunes y podría durar hasta este domingo o el lunes, ya que cada vez sale con menos presión.

Un nuevo géiser de agua, relacionado con el fenómeno vulcanológico que se da en la comarca del Campo de Calatrava, se ha vuelto a observar en el término municipal de Bolaños de Calatrava.

El nuevo geiser se encuentra en el pozo de una viña, entre el camino de la Celada y el del Prado, según ha asegurado a Lanza el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

Al parecer, el agua empezó a aflorar a el pasado lunes y podría durar hasta el domingo o el lunes, ya que cada vez sale con menos presión, ha afirmado Valverde.

Según el alcalde, en este mismo lugar ya han aflorado en otras ocasiones géiseres, “aunque más espectáculares que este”, ya que ha indicado que esto es “lo normal”, pues estamos en una de las zonas volcánicas más activas de la Península Ibérica.

Sin embargo, el alcalde ha indicado que es “un pequeño géiser”, ya que queda lejos de la espectacularidad del “chorro” que apareció en esta misma zona en el año 2013 o en Almagro en 2011

La aparición de “surgencias de agua”, como también se conoce a los géiseres, son habituales en la comarca del Campo de Calatrava, donde aún quedan muchas muestras de la actividad volcánica registrada hace miles de años en la zona.

La presencia de bolsas de gas que se encuentran en el subsuelo provocan la salida del gas al exterior y en consecuencia, el arrastre del agua si se encuentran situadas por debajo de una zona por la que circule el agua o esta se encuentre retenida.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa