JÓVENES DE BOLAÑOS CREAN UNA NUEVA ASOCIACIÓN CON EL MUNDO DEL MANGA COMO PROTAGONISTA Y CON EL ASESORAMIENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL MUNICIPAL
Lun, 2018-03-05 18:18

Esta es una muestra más de que el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bolaños continúa trabajando por promover la participación de los jóvenes en distintas acciones de índole diversa, impulsando y asesorando a este colectivo para crear asociaciones locales relacionadas con sus inquietudes.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bolaños ha asesorado a un grupo de jóvenes de la localidad para creación de una nueva asociación de Manga denominada “Anima Otaku” para de esta manera fomentar así el asociacionismo entre la juventud.Los impulsores de la nueva asociación son tres jóvenes bolañegos: Francisco Javier Morales Alcázar, Jesús Carlos Castro Serrano y Ángel Prado Calzado.

La iniciativa surge, según explican los propios fundadores de la asociación, porque existe una gran cantidad de personas interesadas en esta materia, además de salones dedicados al mundo del Manga con actividades muy atractivas fuera de la localidadque pretenden visitar. Decidieron averiguar de qué modo podrían organizar viajes a este tipo de eventos para poder acudir a ellos.Tras consultar en el área de Juventud del Ayuntamiento, se les asesoró para que pudieran conformar una asociación relacionada con sus intereses.

Los objetivos de esta nueva asociación tienen que ver con la cultura japonesa, en el sentido de todo lo relacionado con series, videojuegos y películas inspiradas en ella. Por esta razón pretenden organizar viajes a salones manga, algo que tiene mucha demanda porque gusta mucho a los jóvenes, y de esta manera, ofrecerles la posibilidad de competir en cosplay, además de adquirir productos típicos del mundo del manga. Incluso tienen en mente poner en marcha mercadillos, torneos de softcombat, o establecer colaboraciones con otras asociaciones cercanas que persiguen sus mismos intereses.

Tras su periplo por el centro de información juvenil del Ayuntamiento de Bolaños, y con el asesoramiento necesariopara poder elaborar los estatutos y el acta fundacional de la asociación, en los meses de julio y agosto, pudieron constituirse como tal, acudiendo fianalmente al salón manga del mes de septiembre de Madrid conocido como “Japanweekend”.
Hasta el momento, este grupo de jóvenes ha participado en actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la juventud e impulsadas desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños como “Esta noche no pierdas la cabeza”, donde tuvieron ocasión de hacer referencia de sus planes de constituir esta nueva asociación alrededor del manga, y presentar los dibujos de los principales componentes de la misma, puesto que todos ellos son dibujantes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, ha mostrado su satisfacción por esta nueva iniciativa que “pone de manifiesto cómo la juventud bolañega tiene ganas de participar en el tejido asociativo local que es muy variado, demostrando una vez más que un pueblo como Bolaños está vivo y lleno de inquietudes y donde los jóvenes son protagonistas activos”, ha explicado.

Durante las jornadas organizadas por el Ayuntamiento y tituladas “La Plaza es tuya”, cuyo objetivo es fomentar juegos tradicionales en plena calle, y dentro del contexto del programa “Salta”, igualmente impulsado por el Consistorio bolañego, colaboraron enseñando a las personas que acudieron a esta cita a dibujar, tanto de forma digital como de forma tradicional. Del mismo modo, tienen planeado organizar un torneo de softcombat para que la gente conozca esta modalidad de lucha y participe de forma activa.

El softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate. Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, donde los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma, u otros materiales blandos, al objeto de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle.

El término cosplayse refiere a la tendencia o el hábito de utilizar disfraces a modo de entretenimiento.

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrar diversas historias mediante tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como en muchos países de occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad.El anime y el manga hacen referencia a los dibujos animados y a los cómics japoneses, respectivamente.

La palabra anime en japonés se refiere a las series animadas generalmente por ordenadores, mientras que la palabra japonesa manga se refiere a las historietas o cómics en sentido general.Originalmente, muchos de los animes que conocemos fueron previamente historietas dibujadas a mano o mangas; pero con el creciente uso de la tecnología, en la actualidad es muy común que ese tipo de historietas se vuelvan animaciones (animes) gracias a los ordenadores. Manga es la palabra japonesa para referirse a las historietas o cómics en sentido general; tanto las que son creadas en Japón, como las que son creadas fuera.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa