BOLAÑOS LLORA A COZZI
Lun, 2018-03-05 16:18

El club, la localidad, las instituciones y el balonmano español rinden homenaje al fallecido Augusto Germán Cozzi.

La pérdida de Augusto Germán Cozzi dejó tocado al BM Bolaños. El jugador argentino apenas llevaba un mes en España, pero el trágico accidente en Tenerife que acabó con su vida ha sido uno de los golpes más duros que ha sufrido el club. Este domingo ha querido rendirle homenaje. Y junto al BM Bolaños ha querido estar la localidad, las instituciones, el balonmano ciudadrealeño y el nacional. Todos, en un emotivo acto, compartieron el dolor y dieron ánimos al BM Bolaños, uno de los indudables referentes del balonmano provincial.

Al acto, celebrado en el pabellón Macarena Aguilar, acudió el club entero, los que fueron sus compañeros y el equipo sénior femenino, pero también las categorías inferiores, todos con el chándal o la camiseta oficial, esa que señalan que Cozzi y ellos pertenecen para siempre al mismo grupo. Quizás el momento más emotivo llegó cuando se izó una enorme camiseta con el número 4, el de Cozzi, al techo del pabellón. El club instaló también un libro de firmas que tiene previsto enviar a su familia para que tenga un recuerdo de la profunda huella que ha dejado en Bolaños.

Junto al BM Bolaños quisieron estar los clubes de la provincia. El Caserío, que el sábado vistió una camiseta verde en su honor antes de su partido y cuyo presidente estuvo en Bolaños; los jugadores y el presidente del BM Alarcos…

En lo que respecta a las instituciones, estuvo el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde; el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; el diputado de Deportes, David Triguero; el delegado de Educación y Deportes, Francisco Navarro y, por supuesto, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. Todos ellos intervinieron y firmaron luego en un libro que es un símbolo del dolor, pero también de las ganas de un club por enfrentarse al futuro reforzado, con los valores que representa realzados.

 


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa