EL BM BOLAÑOS HOMENAJEARÁ EL DOMINGO A AUGUSTO COZZI
Lun, 2018-03-05 16:18

El BM Bolaños celebrará el próximo domingo, 18 de febrero, un acto en memoria del jugador argentino Augusto Germán Cozzi Castro, que falleció el pasado fin de semana en Tenerife, en el pabellón Macarena Aguilar, en el que juega habitualmente el conjunto bolañego.

A través de las redes sociales, el BM Bolaños dio a conocer que el domingo, a partir de las 17:00 horas, "se realizará un acto en memoria" de su jugador Augusto Germán Cozzi Castro, "tristemente fallecido".

El presidente del club, Juan Miguel Fernández, explicó a Efe que en el acto participará el resto de la plantilla y que los jugadores saldrán con una camiseta verde, color del club, con el numero 4, ya que éste era el dorsal que portaba el jugador argentino, cuyo cuerpo sin vida fue incinerado ese miércoles en Tenerife.

Asimismo, indicó que en el acto intervendrán el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro.

También está prevista la presencia del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, Enrique Corcuera, y probablemente la del Director de Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores, y la del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, anunció Fernández.

En cambio, no pudo confirmar si la hermana de Cozzi, Melina, que milita en el Handvall de Valladolid, de la División de Honor Plata Femenina, podrá asistir al acto.

En el pabellón Macarena Aguilar se instalará un libro de firma de condolencias, para hacérselo llegar a la familia del jugador fallecido, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo en Tenerife.

"Son quienes peor lo están pasando ante este fatal infortunio, por el desgraciado accidente que sufrió en zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, donde un mal golpe ha acabado con su vida", destacó el presidente del BM Bolaños.

Fernández confirmó que la Federación Española de Balonmano ha decretado que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de categoría nacional, como también lo anunció la Federación de Castilla-La Mancha, para los de categoría territorial.

Entre ellos no estará el partido correspondiente a la próxima jornada entre el BM Bolaños y el BM Triana, que se iba a disputar el sábado y que ha sido aplazado por la muerte de Cozzi. EFE


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa