EL INSTITUTO DE BOLAÑOS CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES DIVERSAS Y LA VISITA DE LA PROPIA DOÑA BERENGUELA EN EL INTERIOR DE SU CASTILLO
Jue, 2018-05-03 14:42

Con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de su apertura, el centro de educación de enseñanza secundaria de Bolaños ha programado diversas actividades como la visita dramatizadadentro del castillo de Doña Berenguela, un evento acompañado de los platos típicos manchegos elaborados por el Restaurante bolañego Los Menchero.
Con motivo de este XXV aniversario, muchas personas,todas ellas relacionadas con la vida del I.E.S. “Berenguela de Castilla” de Bolaños,tuvieron oportunidad de darse cita en la fortaleza bolañega para conocer de primera mano las peripecias de Doña Berenguela hasta que tuvo que verse obligada a ceder su castillo a la Orden Militar de Calatrava.

Un acto al que asistieron muchos de los profesores que han pasado por el centro, además de representantes de la asociación de madres y padres, personal funcionario, además del actual director del Instituto, Ángel Cambronero, quien estuvo acompañado además del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y de los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bolaños, por el que fuera alcalde de la localidad durante la época en la que se inauguró el centro, Daniel Almansa.

Tras el encuentro de muchas personas conocidas que han pasado por el centro, bien como docentes, bien como trabajadores, o en representación de los padres y madres del alumnado, las personas que acudieron al castillo durante esa soleada jornada, además de disfrutar de la presencia de la mismísima ReinaDoña Berenguela, junto a otros personajes de la época como el Rey Alfonso de León, degustaron los platos típicos manchegos elaborados por el restaurante local “Los Menchero” dentro del patio de armas habilitado para la ocasión.

El actual director del centro agradeció al Ayuntamiento de Bolaños su colaboración en la puesta en marcha de este acto, sin olvidar a todas las personas e instituciones que han apoyado al Instituto desde el momento de su gestación.

El primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, por su parte, expresó su satisfacción “puesto que podemos contar con un centro educativo de gran prestigio en Bolaños, al que desde nuestra administración local,y siempre que esté en nuestras manos, vamos a continuar apoyando de manera incondicional, ya que se trata de un valor enorme con el que cuenta nuestro puebloy cuya responsabilidad es formar a muchas generaciones de bolañegos y bolañegas, que son, en definitiva,nuestro futuro”.

Durante este curso escolar se cumplen los primeros veinticinco años de la apertura del Instituto de Enseñanza Secundaria Berenguela de Castilla de Bolaños, un centro que inició su andadura en el curso académico 1992-1993 marcando la vida del municipio de una manera especial y nueva, y ofreciendo a los estudiantes de la localidad la posibilidad de recibir las enseñanzas de bachillerato, sin tener que acudir a otros centros educativos de otras poblaciones cercanas.

Desde la directiva del Centro se ha querido recordar a todas las personas que contribuyeron a la puesta en marcha de esta iniciativa que cambió la vida de Bolaños para siempre, haciendo que miles de estudiantes pasaran por él para recibir la formación necesaria que luego les propiciaría emprender sus carreras profesionales para el enriquecimiento de la sociedad.

Gracias a la ilusión de muchas personas del ámbito educativo, político y social, y tras los trámites administrativos necesarios, el centro iría tomando forma para convertirse en una realidad abriendo sus puertas en enero de 1993 hasta nuestros días, fecha hasta la cual han pasado ya 25 promociones de alumnos, distintas asociaciones de padres y madres, además del personal administrativo y distintos cuerpos docentes.

 

 


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa