CINCO FINALISTAS AL PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y TRES AL PREMIO EMPRENDEDOR EN CIUDAD REAL
Vie, 2018-05-18 19:24

El jurado de los Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor de la provincia de Ciudad Real, se ha reunido para valorar los doce proyectos presentados en ambas categorías, seis en cada una, con la documentación requerida a cada uno y defendida por su responsables, haciendo una selección final que ha dejado cinco candidaturas para el XI Premio Joven Empresario y tres para el VIII Premio Emprendedor de la Provincia de Ciudad Real, que se conocerán y entregarán en una jornada empresarial de AJE que tendrá lugar el próximo día 24 en Ciudad Real.

El jurado, reunido en la sede de AJE y compuesto por representantes del Ayuntamiento de la capital, Diputación, delegación de la Junta, Universidad, anterior Premio, patrocinadores oficiales, miembros de AJE, Fecir y empresas de la provincia, ha seleccionado a Clínica Centro Quirbody, Utiltech C.B, Grupo Sima, Ciudad Sin Cable Telecom, S.L y Sport Technical Multijuegos, S.L, como proyecto aspirantes al Premio Joven Empresario, y a Centro de Desarrollo Infantil y a Exwire Technologies, S.L, y Hobbylava, como aspirantes validos al Premio Joven Empresario.

A ambos Premios, patrocinados por la Diputación y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) y la colaboración de una veintena de empresas y de Fecir, han podido concurrir menores de 41 años, que estén al frente de una empresa radicada en la provincia y que representen el buen hacer empresarial para servir de ejemplo a otros jóvenes, y a la modalidad de Emprendedor, las bases abren el abanico a los proyectos de empresas en sus últimas fases de elaboración o empresas recién constituidas, sin límite de edad, un límite que AJE ha desestimado en los últimos años, debido a las numerosas consultas procedentes de emprendedores y emprendedoras de todas las edades.

Encuentro empresarial y entrega de premios

La entrega de ambos Premios tendrá lugar el día 24, en una jornada que incluirá un nuevo encuentro de negocios Conecta, que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real y que es una excelente ocasión de hacer contactos con otros empresarios. AJE ha celebrado otros encuentros similares en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real y Alcázar, con una media de 90 empresas participantes.

Este Conecta incluirá una mesa redonda sobre “Comunicación interna, marca y relaciones laborales en la empresa” con la participación de Francisco Arranz, director de RRHH de la factoría Renault de Palencia; Ana Gano, responsable de Comunicación Interna de AXA; José Manuel Sánchez, CEO de Nexter-Celimasa; Angel Serrano, CEO de Grupo SAC, todo ello moderado por Eva Yangüela, asesora en Selección de Personal y Habilidades Profesionales.

Tras la mesa redonda y el posterior coctel para encuentros de asistentes y premiados, la jornada finalizará con una conferencia de Luis Ignacio Cacho, presidente la Fundacion Promete y cofundador de la empresa Arsys.

Candidatos al Premio Joven Empresario 2018

Los cinco candidatos, de Ciudad Real, Bolaños y Campo de Criptaba, finalistas al XI Premio Joven Empresario de la provincia de Ciudad Real 2018, son:

Ciudad Sin Cables Telecom SL (Bolaños de Calatrava)

Antonio Garcia Rubio, de 36 años, con su empresa Ciudad Sin Cables Telecom SL, fundada en 2009 y dedicada a los servicios de telecomunicaciones, redes inalámbricas y soporte informático, teniendo como valor añadido y/o aspectos innovadores: la

búsqueda constante de sinergias empresariales y la evolución tecnológica, la formación permanente de sus trabajadores y el asesoramiento y los servicios más avanzados en telecomunicaciones, desarrollo de software o aplicaciones y servicios avanzados.

Su objetivo inmediato es la creación de un software factory y una incubadora tecnológica que apoye proyectos e ideas.

Clínica Centro Quirbody (Ciudad Real)

Beatriz Peinado Lomas, de 37 años, creo en el año 2013 la empresa Clínica Centro Quirbody, dedicada a los servicios de micropigmentación, fisioterapia, médico estético, tratamientos corporales y faciales, readaptación de lesiones, asesoramiento nutricional, pilates, yoga y entrenamiento personal.

La empresa tiene como valor añadido y/o aspectos innovadores. Ser la única clínica en Ciudad Real donde se realizan tratamientos conjuntos de reconstrucción de areolas (mamarias), tratamientos de linfedema y ejercicio físico adaptado a pacientes oncológicos.

También imparte actividades deportivas y de salud con administraciones públicas (ayuntamientos) y realiza actividades de desarrollo personal y empresarial con trabajadores de empresas que aportan ideas en el modelo de negocio.

Igualmente, esta Clínica es pionera en los cuidados sobre el tratamiento de insuficiencia venosa crónica.

Grupo SIMA (Ciudad Real)

Angel Caballero Gómez, de 34 años, creó en el año 2013 la empresa Grupo Sima (Sima Ingeniería SL & Signova S.L.U esta última en 2016, dedicada a la consultoría de ingenie-

ría civil, centrada en el ciclo integral del agua.

La empresa aporta como valor añadido y/o aspectos innovadores: en relación con los empleados, ser una empresa abierta, en la que los trabajadores eligen su horario y. participan de las decisiones que afectan al grupo y se les permite elegir en qué proyectos quieren participar en la medida de lo posible.

En cuanto a los productos y los clientes, el Grupo se centra en ofrecerles servicios a medida, desde la asesoría técnica o legal, hasta la creación de plataformas web para gestión de grandes redes de abastecimiento.

Este Grupo participa activamente en el Programa Innova Adelante, promovido por la Junta de Comunidades.

Utiltech (Ciudad Real)

David Ruiz Valls, de 41años, creo en 2016 la empresa Utiltech, dedicada a la

consultoría de ingeniería forestal, agrícola y civil, implementando el uso de drones y ayudando al cliente en una mejor toma de decisiones. También hacen mapeado agrícola, fotográfico, gabinete de delineación, inspecciones industriales y formación, así como vídeos creativos, analizando posteriormente los datos obtenidos y ofreciendo un diagnóstico al cliente que le permita agilizar la toma de decisiones.

Entre sus valores y aspectos innovadores, la empresa ofrece un ciclo integral desde que el cliente pide el presupuesto hasta la entrega del producto final.

Sport Technical Multijuegos SL (Campo de Criptana)

Alberto Sánchez-Nanjavacas Escribano, de 29 años, creó en 2014 la empresa Sport Technical Multijuegos SL, dedicada a la especialización en instalaciones deportivas, aportando como valor añadido y/o aspectos innovadores, la mejora de la seguridad de los deportistas en instalaciones mediante la utilización de barnices y resinas especializadas, que permiten evitarles lesiones, así como hacer destacar su juego.

Finalistas al Premio Joven Emprendedor 2018

Las tres empresas finalistas, de Ciudad Real y Almadén,

al VIII Premio Joven Emprendedor, son:

Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real (Ciudad Real)

María Vela, Victor Manuel Romero y Adrián Galiana, de 31 años, 25 y 34 años, respectivamente, son los promotores de esta clínica pediátrica centro de desarrollo infantil de Ciudad Real, fundada en 2017 y dedicada a la prevención, detección y tratamiento integral de los trastornos del neurodesarrollo infantil.

Este centro también hace docencia y colaboración docente con la UCLM, la universidad Miguel Hernández, de Elche, la universidad de Granada, la universidad católica de Murcia y la universidad pontificia de Valencia e investigación de trastornos del neurodesarrollo.

Su valor añadido y/o aspectos innovadores son la implantación de terapias en integración sensorial, que son pioneras en su implantación en toda la Castilla- La Mancha, útiles para paliar el trastorno del espectro autista (tea), el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah) y el trastorno del procesamiento sensorial (tps).

Este centro es pionero en la realización y gestión de proyectos propios de investigación y divulgación promovidos desde el ámbito clínico privado, con impacto internacional, poniéndose al mismo nivel que algunas universidades o grandes hospitales, como el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo desde una perspectiva multidisciplinar: terapia ocupacional + psicología + fisioterapia + logopedia

integración y aplicación de las últimas tecnologías de vanguardia en el ámbito del marketing digital, con el fin de potenciar la visibilidad de marca y los procesos comerciales de los clientes.

Hobbylava (Ciudad Real)

Empresa promovida por David Ballesteros Mora, de 29 años, y dedicada a la

fabricación, venta y reparación de sistemas de vehículos y venta de carburantes, que va a instalar un novedoso centro de lavado en el polígono Puerta del AVE, con diseño futurista y estructura importada de Italia y con un sistema especial de limpieza para bicicletas y un brazo especial de 4,5 metros de alto para grandes vehículos, que será único en ciudad real.

Exwire Technologies SL (Almadén)

Proyecto promovido por Antonio Daniel Sánchez Gil, de 35 años y creada la empresa en 2018, dedicada a la seguridad contra incendios y específicamente a la rama tecnológica del iot y blockchain, desarrollando sistemas de monitoreo electrónico de extintores, con patente presentada a estudio en la Oficina Española de Patentes y Marcas,

La empresa, mediante dispositivos electrónicos y software propios, puede certificar cómo, cuándo y de qué manera se ha hecho un mantenimiento preventivo contra incendios, e incluso saber el estado real de los extintores, cosa que actualmente en Europa no es posible.

 


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa