"Policía Local, dígame". Esto es lo que usted escuchará cuando marque el teléfono número 926 87 00 12 para ponerse en contacto con esta Policía Local, la misma frase que han escuchado las 14.250 personas que durante el año 2006 se han puesto en contacto telefónico con nosotros.
Con el fin de seguir siendo el Servicio Público de Seguridad más cercano para el ciudadano de nuestra ciudad, dirigido a garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales y la búsqueda del mantenimiento de los niveles óptimos de armonía, convivencia y calidad de vida, nos asomamos a las nuevas tecnologías desde esta página web recientemente inaugurada, para seguir aportando nuestro trabajo cotidiano, 24 horas al día y 365 días al año.
Próximamente incluiremos servicios e información que, deseamos, sea de su utilidad.
Algunas de las funciones que la ley nos encomienda son:
- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
- Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
- Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
- Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en la Ley.
- La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
- Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
- Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas cuando sean requeridos para ello.
- Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.