logoMobile

07/06/2021 BOLAÑOS JOVEN SE TRASLADA AL I.E.S BERENGUELA DE CASTILLA DEL 7 AL 11 DE JUNIO

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS INVOLUCRADO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Durante esta semana, del 7 al 11 de junio, la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Bolaños se traslada al I.E.S. Berenguela de Castilla para colaborar con el centro mediante una serie de actividades y talleres con motivo del final del curso escolar.

Se llevarán a cabo talleres de prevención de las adicciones, no solo a drogas y sustancias, sino al juego. Además, se les mostrará el aula virtual municipal de formación, una herramienta muy útil para la formación continúa y adentrarlos en el mundo profesional.

Por otro lado, con la colaboración de otras concejalías como Igualdad y Nuevas Tecnologías, se realizarán un scape room sobre igualdad; y por su parte, las monitoras de los Puntos de Inclusión Digital (PID) realizarán a los chicos y chicas de primero de bachillerato un taller sobre las opciones que pueden tener con clave permanente digital.

Finalmente, con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Parque y Jardines,  el viernes 11 de junio los alumnos y alumnas de primero de la E.S.O del  I.E.S. Berenguela de Castilla visitarán las instalaciones del Punto Limpio y el Vivero, ambos situados en el Polígono Industrial de la localidad.