logoMobile

12/09/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS APRUEBA EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN QUE PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA AGRARIA VIRGEN DEL MONTE DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE BOLAÑOS (COOVIMAG)

En menos de 48 horas, una vez recibido el informe ambiental, el Ayuntamiento de Bolaños convoca una Junta de Gobierno Extraordinaria para aprobar el proyecto de urbanización.

La Junta de Gobierno Local reunida hoy en sesión extraordinaria ha aprobado el proyecto de urbanización del PAU del sector 5, denominado Los Calares, dando de esta manera luz verde al comienzo de las obras de urbanización de las nuevas instalaciones que pretende hacer la cooperativa COOVIMAG en la margen izquierda de la travesía de la carreta del Moral a su paso por Bolaños CR-5213.

Al tratarse de un proyecto de interés público local, ya que la cooperativa cuenta con más de 1.200 socios y que constituye un referente socioeconómico de la localidad, el Ayuntamiento lleva trabajando en conjunto con COOOVIMAG varios años para que este proyecto se pueda realizar. Primero con la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) y, posteriormente con la aprobación del Programa de Actuación Urbanizadora.

Desde el año 2018 el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Urbanismo, ya tenía preparado el expediente con todos los informes técnicos favorables para su aprobación, a falta del informe de evaluación ambiental simplificado del proyecto de urbanización que debía emitir la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM.

“Este trámite medioambiental se ha demorado más de un año provocando el retraso para la aprobación del proyecto de urbanización. Por eso, en cuanto hemos recibido esta autorización ambiental, el Ayuntamiento ha convocado Junta local de Gobierno Extraordinaria en menos de 48 horas, solo para su aprobación, y finalizar por fin con este trámite dando luz verde a las obras” ha manifestado el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

Gracias a este proyecto la cooperativa COOVIMAG tendrá unas instalaciones de casi 50.000 metros cuadrados con una inversión de más de 4 millones de euros, lo que beneficiará no solo a los socios de la cooperativa sino al pueblo en general.