logoMobile

05/12/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS INTENSIFICA EL ESFUERZO PARA MANTENER LIMPIAS LAS CALLES A PESAR DEL MAL TIEMPO

Operarios municipales trabajan estos días en conservar las vías de nuestro municipio recogiendo grandes cantidades de hojas y ramas que las condiciones meteorológicas adversas han arrojado durante estos días.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, aumenta las labores de limpieza de vegetación de los espacios públicos para prevenir accidentes.

El mal tiempo dominante durante los últimos días y la proximidad del invierno, han tenido como resultado la caída de gran cantidad de hojas y ramas de los árboles situados en las principales avenidas. Por este motivo, el área dirigida por el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Labrador, está realizando un esfuerzo adicional para mantener limpias las calles de Bolaños no solo por motivos estéticos, sino fundamentalmente, por razones de seguridad.

La acumulación de restos en el suelo procedentes del arbolado que embellece la localidad, hace que el pavimento pueda ser resbaladizo y provocar incidentes no solo para los vehículos que a diario transitan por el pueblo, sino también para los vecinos, que pueden sufrir caídas o resbalones al pisar algunas de las hojas que, además, se mezclan con las lluvias caídas durante estos días.

Por este motivo, y para que las fiestas navideñas transcurran con la menor cantidad de incidentes posibles, el Consistorio seguirá trabajando en los próximos días y durante aquellas jornadas de tiempo adverso como medida de prevención.

PRECAUCIÓN ANTE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

En las últimas semanas, el viento y el agua han sido los protagonistas. Aunque bien recibidas, la gran cantidad de precipitaciones caídas durante estos días, se ha acumulado en algunas zonas formando charcos, lo que, añadido a la vegetación procedente de los árboles y a rachas repentinas, puede resultar peligrosa. Por eso, se aconseja tanto a los peatones como a los conductores de automóviles de todo tipo que extremen las precauciones.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, responsable de la limpieza viaria, agradece a los trabajadores municipales la labor adicional realizada para garantizar la seguridad de los peatones y recuerda que existen diversos portales en los que es posible consultar las predicciones meteorológicas.