logoMobile

21/02/2020 EL CARTEL DE CARNAVAL 2020 DE BOLAÑOS RINDE HOMENAJE A LA HISTORIA Y LA AGRICULTURA LOCAL

Manuel Vargas, el responsable de Diseño del Ayuntamiento, ha sido el encargado de crear el cartel para unas fiestas en las que muestra dos de los rasgos más emblemáticos de nuestro pueblo.

El diseñador Manuel Vargas mostró ayer en la copistería CRM de la capital provincial una muestra de sus trabajos y entre los que figura el cartel de Carnaval de este año y cuyo significado explicó.

Titulado “Por el Castillo”, el cartel de Carnaval 2020 mezcla elegancia con colorido, que, según su autor, son los dos exponentes que se reflejan en el diseño, unas máscaras venecianas aparecen paseando delante del monumento más conocido de nuestra localidad, mostrando la belleza del carnaval y homenajeando, al mismo tiempo, a la ciudad de Bolaños, representada por el Castillo de Doña Berenguela. Todo ello, sin olvidar rendir homenaje a la agricultura, un pilar del pueblo y que se muestra en el color verde de los disfraces de las máscaras venecianas. El cartel, refleja el momento en el que las personas desfilan y la sutileza de sus miradas.

COMIENZA UNA SEMANA DE DIVERSIÓN Y TRADICIÓN

El viernes 21 de febrero arranca oficialmente el Carnaval 2020 en Bolaños. Para este año, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha preparado un calendario que entre sus citas destacadas tendrá la chirigota de la noche del 21, el desfile infantil del domingo 23, el Entierro de la Sardina el miércoles 26 y finalmente, el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas.