Noticias

18/05/2022 La Casa de Cultura acogerá este viernes la presentación del nuevo libro de recetas del bolañego Alfonso Ossorio Arreaza

La obra recoge conocidas recetas de cocina fáciles de realizar por sus sencilla elaboración


Bolaños de Cva. 18 de mayo de 2022. La Casa de Cultura de Bolaños acogerá este viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas, la presentación del nuevo libro ‘Beber y comer con gracia (frente a la desgracia de no comer ni beber)’, del autor local Alfonso Ossorio Arreaza, inspirado en el libro ‘Secreto de la cocina’, de Enriqueta Mage. Además, el acto contará con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, que acompañará al autor como en anteriores ocasiones.

La obra recoge conocidas recetas de cocina fáciles de realizar por sus sencilla elaboración, por la manejabilidad de los utensilios culinarios para su uso y, especialmente, por los sabios consejos que se dan en la preparación de las mismas.

Ossorio avanza que “por si fuera poco, cada una de las recetas están contenidas y explicadas en el desarrollo de un cuento que recoge la tradición de la narrativa española, así como hechos verídicos llevados al papel y a la narrativa, muy variada en cada uno de los temas que se tocan y en su lenguaje”.

En el acto de presentación, al igual que en anteriores ocasiones, se podrá adquirir la obra, que tiene dos principales ventajas, según su autor: “unos cuentos más que entretenidos y la posibilidad de mejorar el arte culinario particular de cada uno de los lectores”.

El autor, que también destaca como historiador al haber contribuido con sus obras a ratificar y verificar la historia de nuestro pueblo y darla a conocer, ha publicado otros libros como ‘Evolución histórica del castillo de Bolaños’, ‘Vías romanas por Bolaños y alrededores’, ‘Calzadas y cañadas por el corazón del Campo de Calatrava’, ‘Qué extraño ruido el de la bruma’, ‘La excursión de don Sixto y don Mamerto’, ‘Rosa con rosa, clavel con clavel’, ‘Teatro’ o ‘Brutal’.