Noticias

19/05/2022 La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños aprueba la oferta pública extraordinaria de estabilización en el empleo de 2022 que permitirá estabilizar 99 plazas

Con esta oferta pública extraordinaria el Ayuntamiento podrá estabilizar en el empleo a 99 plazas estructurales que se vienen prestando a través de contratos temporales indefinidos durante años y de la que se podrán beneficiar las personas que los ocupan

Esta oferta extraordinaria no significa que se aumente el número de contratos de empleados públicos


Bolaños de Cva. 19 de mayo de 2022. La mesa de Negociación del Ayuntamiento de Bolaños del pasado Jueves, presidida en esta ocasión por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y en la que también participó el concejal de Personal, Julián Alberto Rubio, alcanzó un acuerdo unánime con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento para aprobar la oferta pública extraordinaria de estabilización de empleo para el año 2022. Esta oferta pública de estabilización parte de la obligación de los Estados miembros de la UE de reducir la temporalidad contractual en el empleo público del conjunto de las administraciones del Estado por debajo del 8% y este proceso, iniciado en el año 2018, se ha concretado definitivamente en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De esta forma se podrá conseguir uno de los objetivos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños de estabilizar en el empleo al conjunto del personal temporal indefinido que viene prestando sus servicios en el Ayuntamiento desde hace años, regularizando definitivamente su situación, al tratarse de plazas estructurales cuya necesidad de permanencia se ha acreditado a lo largo de los años por repetirse su inclusión en la plantilla de personal de cada año.

Así, 99 personas podrán ser beneficiarias de esta medida, una vez convocadas las plazas correspondientes, teniendo acceso a participar en estos procesos selectivos de estabilización en el empleo, con la consiguiente seguridad en su horizonte laboral, en caso de ser finalmente adjudicatarios de estas plazas.

En total son 98 plazas las que conforman esta oferta pública extraordinaria, de las cuales 59 son vacantes en la plantilla presupuestaria que tienen su correspondencia con puestos del vigente relación de puestos de trabajo. De ellas, 11 podrán corresponder a la Administración General y el resto, a la Administración Especial. Y, por otra parte, se ofertan 29 plazas de personal laboral fijo discontinuo que obedecen a plazas que se ocupan todos los años durante algún periodo de tiempo, como es el caso de monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, de la Escuela Municipal de Música, de la Universidad Popular o de servicios públicos, como la Piscina Municipal.

La Junta Local de Gobierno Municipal ha dado su aprobación a esta oferta pública extraordinaria que deberá estar publicada antes de la finalización del presente mes de mayo. En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “se trata de un día muy importante para el Ayuntamiento de Bolaños, ya que después del trabajo hecho desde el departamento jurídico y de personal de nuestro Consistorio y tras el acuerdo con los representantes sindicales, esta oferta extraordinaria permitirá adelantar el objetivo de la estabilización laboral, al margen de la aprobación dela RPT para el personal laboral, modernizar la estructura laboral de nuestro personal, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y asegurar el horizonte laboral de muchas personas afectadas y sus familias si finalmente, como puede permitir este proceso, ocupan definitivamente estas plazas”.

RPT DEL PERSONAL LABORAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bolaños sigue avanzando en la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo para el personal laboral, en la que se viene trabajando en los últimos años y que está pendiente del informe de la consultora de apoyo al Ayuntamiento de la contestación de las alegaciones presentadas por los trabajadores al documento presentado y poder iniciar el proceso de su aprobación definitiva en los órganos correspondientes.