logoMobile

30/07/2021 RESULTADOS DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

Publicados los resultados de las votaciones de los puntos del Orden del Día del Pleno Ordinario celebrado el jueves 29 de julio de 2021.

 

* Ratificación del carácter telemático de la sesión. Aprobado por unanimidad.

1.- Conocimiento y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior. Aprobado por unanimidad.

2.- Aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio económico 2020. Aprobado con mayoría absoluta, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

3.- Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal no 11, reguladora de la tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Aprobado por unanimidad.

4.- Modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito financiado por la incorporación de remanente líquido de tesorería. Aprobado por unanimidad.

5.- Solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Función Pública para la suscripción de operación de crédito a largo plazo. Aprobado con mayoría absoluta, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

6.- Aprobación de expediente y condiciones para la concertación de operación de crédito a corto plazo. Aprobado con mayoría absoluta, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

7.- Modificación del acuerdo plenario de fecha 12 de marzo de 2020, de delegación en la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava de la competencia municipal del servicio de Oficina Municipal de Información al Consumidor. Aprobado por unanimidad.

8.- Inicio de acciones judiciales frente a la desestimación por resolución de la Comisión Superior de Hacienda de las reclamaciones económico- administrativas presentadas por este Ayuntamiento frente la liquidación del canon de depuración. Aprobado por unanimidad.

9.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la limpieza y vallado de solares, y de medidas de mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de terrenos, construcciones y edificios. Arpobado por unanimidad,

10.- Declaración de especial interés y utilidad municipal la obra (EXP. U0019/2019) acometida por la SOCIEDAD COOPERATIVA AGRARIA DE CASTILLA LA MANCHA VIRGEN DEL MONTE DE AGRICULTORES Y GANADEROS en el SECTOR 5 LOS CALARES (POM), consistente en nueva gasolinera. Aprobado por unanimidad.

11.- Urgencias.

Aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en calidad de socio, a la Asociación «Siembra, Red Española de Municipios con Desafíos Demográficos y Contra la Despoblación. Aprobado con mayoría absoluta, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, y los votos en contra del Grupo Municipal Socialista.