logoMobile

Noticias

30/03/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS OFRECE INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19 A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

El Consistorio ha puesto al alcance de todos los vecinos una app creada por la firma ESRI a través del cual es posible conocer todos los datos sobre esta pandemia y así, ayudar a comprenderla mejor para conseguir vencerla.

El Coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por un patógeno que actualmente, está llevando a gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inéditas y muy estrictas para luchar contra la propagación de esta enfermedad que ya ha causado más de 85.000 casos en nuestro país.

Para combatirlo, no solo el personal sanitario y fuerzas de seguridad entre otros son imprescindibles. La labor ciudadana también es clave a la hora de detener la expansión de este virus. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños pone a disposición de los vecinos una aplicación a través del sitio https://respuesta-coronavirus-bolanos-comunidadcovid.hub.arcgis.com/. Aquí, podrán conocer no solo los datos sobre el número de afectados, fallecidos o recuperados en tiempo real, sino también, saber la evolución diaria de la pandemia, casos por comunidades autónomas y también, informes y diversa información sobre otras patologías relacionadas.

Sin embargo, estas no son las únicas características del portal, ya que uno de sus puntos fuertes es  una herramienta que pueden utilizar los propios vecinos y con la que es posible crear una base de datos de establecimientos de alimentación, farmacia y otros que suministran los productos básicos que siguen funcionando durante estos días y así, facilitar contenido actualizado de aquellos comercios y servicios que todavía siguen realizando su labor habitual.

Esta plataforma, es un donativo de la firma ESRI, especializada en la creación de mapas inteligentes y cuya directora general en España es la bolañega Angelines Villaescusa Arreaza y que, una vez completada con el trabajo de los informáticos del Consistorio, hará que nuestro pueblo sea posiblemente el primer municipio de toda Castilla-La Mancha en poseerla, con los beneficios que eso traerá para luchar contra el coronavirus en el municipio.

INFORMACIÓN, SEGURIDAD Y SALUD, LAS PRIORIDADES DEL CONSISTORIO DURANTE ESTA CRISIS

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Bolaños está teniendo como principal objetivo contener la epidemia y que su impacto en la localidad sea el menor posible. Por este motivo, está llevando a cabo junto a los cuerpos de seguridad, distintas campañas informativas junto a mensajes de apoyo con el fin de comunicar en todo momento las noticias y las distintas medidas tomadas por las autoridades en esta situación al mismo tiempo que agradece el comportamiento ejemplar de todos. Además, el personal sanitario, junto a la agrupación de Protección Civil, trabajan para garantizar la salud.