MATÍAS GÓMEZ CAE EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE KARATE
Jue, 2018-11-08 10:13

Después de ganar sus tres primeros combates, el bolañego perdió ante el chileno Joaquín González y tampoco pudo entrar en la repesca por el bronce.

Matías Gómez se quedó en la ronda de octavos de final del Campeonato del Mundo Absoluto de Karate, que se celebra esta semana en el Wizink Center de Madrid en medio de un gran ambiente. Después de vencer sus tres primeros combates en la categoría de kumite -60 kilogramos, el karateka de Bolaños de Calatrava fue superado en esa eliminatoria por el chileno Joaquín González Lavin, que venció por la mínima (3-4) en un combate muy disputado. Luego, su verdugo no pudo acceder a la final, quedándose en cuartos y dejando a Matías sin la posibilidad de repesca por el bronce. Ahí finalizó el sueño mundialista del gran competidor bolañego, en un campeonato importante para puntuar de cara a las plazas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se estrenará este deporte.

Ajustado fue el primer combate para el bolañego ante el rival de Congo Aymar Bimoko, que terminó con un empate a uno, pero la victoria fue para Matías Gómez por decisión de los jueces.

También muy igualado fue su duelo en la segunda ronda, aunque esta vez sí que el karateka provincial se llevó el triunfo a los puntos, con un resultado de 3-2 frente a Kuan Chien, de China Taipei.

El serbio Milos Radojevic fue su tercer contrincante, al que Matías superó con una total autoridad. Primero con un ippon (3 puntos), un posterior yuko (1) y un nuevo ippon para vencer por un claro 7-0. El karateka de Bolaños ya estaba metido en la ronda de octavos de final, en la que esperaba el chileno Joaquín González, el campeón este año del Campeonato Panamericano celebrado en su país.

En ese cuarto combate Matías se puso 2-0, pero el chileno remontó para colocarse 3-2, aunque luego el provincial empató en un duelo de yukos. Joaquín González, con otro yuko más, volvió a ponerse por delante 4-3 a falta de menos de un minuto. Quedaba mucho, pero aunque el español lo intentó de todas las maneras, no pudo puntuar para terminar cediendo por ese 4-3 final. Tocaba esperar a que el chileno se metiera en la final y poder entrar en la repesca por el bronce, pero su igualado combate ante Darkhan Assadilov se resolvió a favor del kazajo en los últimos 20 segundos, por un resultado de 0-5.

Matías Gómez estaba así eliminado de su cuarto Mundial, este en Madrid, en casa, en el que volvió a quedarse algo lejos de las medallas como le ocurrió en 2014 y 2016. Hay que recordar que en 2010, en Serbia, sí que se colgó un bronce.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa