LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE LA TAPA EN BOLAÑOS SE MARCA COMO OBJETIVO GANAR PRESTIGIO Y CONSOLIDARSE COMO REFERENTE PROVINCIAL
Vie, 2019-02-01 10:41

Para ello se ha contado con el reconocido profesor de Cocina de la Escuela de Hostelería EFA La Serna, Jesús Villarejo, quien ha colaborado en la preselección de las tapas propuestas por los diferentes locales, otorgando así un sello de calidad a los platos que podrán degustarse desde el 1 al 10 de febrero, en este certamen gastronómico que aspira a convertirse en un referente provincial.

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños se ha rodeado de los mejores profesionales del territorio y con el compromiso de los locales participantes para posicionar la VI edición del Concurso de la tapa “Bolaños se DesTapa” como un referente gastronómico de calidad a nivel provincial.

Felipe López, responsable de esta área municipal en el Ayuntamiento de Bolaños, sostiene que “la supervisión de las propuestas presentadas desde cada negocio de hostelería interesado en participar, por parte de grandes profesionales de prestigio, como es el chef Jesús Villarejo, profesor del Departamento de Cocina de la Escuela EFA La Serna, no solo otorga un nivel de calidad a nuestro concurso, sino que ha supuesto una motivación para que el sector se haya esmerado en la preparación de sus tapas”.

En este sentido, el propio alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, primer edil y además Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, ha manifestado que “hay que agradecer públicamente la participación de estos profesionales del territorio que, de forma desinteresada, ofrecen su sabiduría y experiencia para configurar una propuesta que coloque a este concurso en un evento atractivo y con la calidad que merece para otorgar protagonismo a un sector tan importante para nuestra economía como es la hostelería”.

Prosigue el regidor bolañego diciendo que “contar con un certamen que busca diferenciarse por su calidad e innovación implica que desde el Consistorio trabajemos para poner a disposición de este evento, como en otros muchos, todos los medios necesarios, además del patrocinio económico, confiando siempre en que las ventas se incrementen, y que esto contribuya a la generación de algunos puestos de empleo requeridos por los distintos locales durante varias jornadas”.

Un grupo de expertos en cocina ha realizado una preselección entre las tapas aspirantes a formar parte del concurso desde cada uno de los negocios interesados. Esto ha propiciado que, para esta edición, los profesionales de la hostelería local hayan contado con los consejos ofrecidos por estos prestigiosos profesionales, haciendo que se hayan esmerado en mejorar la elaboración, innovación, presentación y calidad de sus platos.

Tras esta primera criba, serán finalmente nueve los negocios de hostelería que compitan. Entre ellos se encuentran los bares: Castilla, La Cabaña, Cosmopolita, El Barrio, Grajos, Los Vecinos, Bodega Santa María, el Bar-Restaurante Isla Perejil y el Restaurante Los Menchero.

Este concurso es otra de las iniciativas que busca impulsar al sector hostelero bolañego en este mes donde habitualmente se registra menos actividad económica, gracias al esfuerzo de sus profesionales y haciendo que vecinos y visitantes se sientan satisfechos y acudan a cada uno de los negocios participantes para disfrutar de una oferta culinaria novedosa.

Además, pretende acercar la variedad gastronómica del municipio de Bolaños a la ciudadanía, en una modalidad tan arraigada como la “tapa”, acompañada preferentemente por los vinos de nuestra tierra, dinamizando la oferta de la hostelería y restauración local mediante la incorporación de productos autóctonos de gran calidad.

Los consumidores ejercen como jurado popular de las tapas que prueben en cada uno de los negocios visitados, emitiendo un veredicto sobre ellas. Para ello se valora la originalidad, los valores culinarios de cada elaboración, así como el trato recibido por los hosteleros. Cada empresa sellará la guía del concurso a quienes visiten su local, resultando ganador del premio a la mejor tapa en cada una de las dos categorías, el establecimiento que mayor número de apoyos obtenga del público.

Entre el público que haya degustado y puntuado cada propuesta, se sortearán regalos consistentes en paquetes con estancias en hoteles y restaurantes, o visitas a bodegas. Los hosteleros recibirán como premio: trofeo y 100 euros para los primeros clasificados de cada modalidad; trofeo y vale de 75 euros canjeable en el GM Cash Ciudad Real, que colabora con la iniciativa, para los segundos; y trofeo para los terceros clasificados de ambas modalidades.

 


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa