Noticias

29/09/2022 Abierta la inscripción para la adjudicación de 10 plazas de la II edición del Espacio Coworking

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de octubre incluido


Bolaños de Cva. 29 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Bolaños, a través del Servicio de apoyo a Empresas, Emprendedores y Autónomos en colaboración con Espacio Coworking Bolaños, abren el plazo de solicitud de inscripciones para la nueva edición de los espacios Coworking gratuitos, situados en Camino del Prado SN, dirigidos a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación.

Con el objetivo de que los jóvenes de Bolaños tengan el asesoramiento y acceso a formación necesarios a la hora de crear nuevos negocios y contribuir a la creación de riqueza y empleo en su lugar de origen, vuelve esta iniciativa que les brinda un espacio para mostrar sus productos y prestar sus servicios, por un periodo de tiempo limitado, como antesala a la gestión independiente de los proyectos emprendedores en el municipio.

La primera edición supuso “una de las actuaciones que más me llenan por lo satisfactorio que resulta ver cristalizados los resultados del emprendimiento, el gran capital de nuestro pueblo que a su vez gesta oportunidades para otros”, dijo el alcalde Miguel Ángel Valverde en alusión a los 8 proyectos que se presentaron en abril de este año.

Esta segunda edición comprenderá un máximo de 10 proyectos, dando prioridad a aquellos tempranos de previsible valor para la sociedad, proporcionándoles un espacio totalmente gratuito durante 6 meses en el que trabajar y recibir formación y tutorización en el desarrollo del proyecto empresarial.

Desde octubre hasta abril de 2023, aunque se podrá extender hasta un máximo de 36 meses según la consecución de objetivos, los proyectos seleccionados dispondrán de un espacio gratuito para cada uno de ellos, mentoring individual, networking grupal con todos los participantes del espacio, formación por medio de talleres prácticos, eventos y jornadas de networking, así como una presentación final, denominada ‘pitch’, en la que los emprendedores presentarán públicamente su proyecto ante expertos, posibles financiadores y potenciales colaboradores.

Las personas interesadas deberán presentar una instancia antes del 17 de octubre incluido, cumplimentando el formulario de inscripción disponible en la página web de Coworking Bolaños con todos los campos requeridos, o bien físicamente en el Ayuntamiento de Bolaños, rellenando el formulario de solicitud que aparece en la convocatoria. No obstante, las bases contemplan la admisión de solicitudes durante los 7 días siguientes en caso de haber plazas disponibles, así como la creación de una lista de espera en caso contrario.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los emprendedores innovadores para optar al Programa y realización de la Acción Formativa son que bien se encuentren en fase temprana de desarrollo con un negocio establecido o una idea a desarrollar, bien que hayan creado la empresa recientemente hasta un máximo de 24 meses antes de incorporarse al espacio, o bien que no dispongan de sede física y estén buscando una actualización de su modelo de negocio, o reciclando a un nuevo sector empresarial.