logoMobile

03/05/2021 APUESTA POR LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN BOLAÑOS

El Ayuntamiento de Bolaños tiene suscritos convenios con distintos centros educativos y universidades para facilitar la formación práctica de los alumnos.

Desde enero hasta abril de 2021, 15 son los alumnos que han realizado y están realizando prácticas formativas en el Consistorio bolañego.Todos ellos cuentan con un tutor asignado que es empleado del Ayuntamiento y se encarga de dirigir y posteriormente evaluar sus prácticas.

El número total de horas que cada alumno realiza se adapta a las necesidades educativas que desde los centros asignan a cada programa formativo.

Dichas prácticas se viene desarrollando desde años anteriores anualmente. En lo que llevamos de 2021, gracias a los convenios firmados con el I.E.S Berenguela de Castilla, EFA la Serna, I.E.S Maestre Calatrava, UNED Valdepeñas, Universidad Internacional de Valencia, I.E.S Antonio Calvin y EFA Moratalaz han posibilitado el desarrollo de esas prácticas formativas en Bolaños.

La situación especial que estamos viviendo con la pandemia ha provocado una mayor solicitud de realización de prácticas ya que la situación empresarial y de los centros de trabajo del entorno impiden el desarrollo de las prácticas como años anteriores.