Noticias

27/09/2022 Así es la nueva novela del escritor bolañego Bernardo Rubio López: ‘Relato de amor y muerte’

La obra muestra los núcleos rurales, como el de Bolaños en los años 50, y los grupos folklóricos


Bolaños de Cva. 27 de septiembre de 2022. ‘Relato de amor y muerte’ es la nueva novela del escritor bolañego Bernardo Rubio López que ya ha visto la luz. Finalista del concurso nacional de Petrel, esta obra está ambientada en el mundo rural, con un protagonista perseguido siempre por la desgracia ya desde su venida al mundo, donde, desde ese primer momento, comienza a perder a sus seres más queridos y así hasta su final.

Se trata de libro “costumbrista y en este caso, por el drama que contiene, fatalista, pero ágil y de fácil lectura”, resaltó el alcalde Miguel Ángel Valverde, que junto al concejal de Cultura, Felipe López y otros miembros de la Corporación Municipal, acompañaron al autor durante su presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Durante su intervención, el primer edil aprovechó para agradecer y felicitar a este “prolífico autor” por el lanzamiento de esta novela “inspirada en un núcleo rural como el de Bolaños en los años 50 y que describe perfectamente la sociedad”.

 

Presentación

 

En sus páginas, los lectores pueden encontrar el trasfondo de un grupo folklórico, desde su formación hasta esa buena convivencia entre sus componentes, algunos de los cuales terminan en muchos casos en relaciones de noviazgo por el acercamiento y deseo de conocerse mejor durante los innumerables ensayos, los viajes y actuaciones por diversos lugares.

El compañerismo de uno de estos grupos al que perteneció por un tiempo el protagonista es tal, que cuando lo dejó, por diversas circunstancias, “añorante recuerdo le queda ya para siempre por esos años pasados tan divertidos entre cantares, bailes, risas, mil reuniones juntos y anécdotas vividas”, manifestó su autor.

Todo ello ocurre, además, durante “la mejor época de su vida pues amor, felicidad y amistad encontró en el grupo, aunque no fue duradera tanta dicha, pues su mala estrella pronto quebraría esa buena racha que estaba atravesando”, advirtió el escritor.