logoMobile

13/05/2021 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO MEDIANTE EL SORTEO DE CHEQUES REGALOS

A través de la radio local “Radio Bolaños”, a partir del 17 de mayo hasta finalizar el mes, desde las 10:00h se podrá participar en el sorteo de 315 cheques regalos de 20€ a canjear en alguno de los 51 establecimientos participantes, correspondiente a la segunda línea de ayudas que el Consistorio puso a disposición de los comercios.


El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, con la colaboración de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), pone en marcha la segunda fase de la Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio y Hostelería de Bolaños, mediante el sorteo entre la población de 315 cheques-regalo de 20€ cada uno, a canjear en alguno de los 51 establecimientos adheridos a esta campaña.

De esta manera el ayuntamiento pone más de 6.000 euros en manos de los ciudadanos para gastarlos en los diferentes establecimientos adheridos en la campaña. Una cuantía que se puede ampliar gracias a la sinergia que produzca el consumo en los establecimientos como consecuencia de esta campaña.

Estos cheques regalo serán puestos a disposición del público mediante distintos sorteos que se llevarán a cabo a través de la radio local “Radio Bolaños”, mediante llamadas telefónicas al número 648 24 95 08, a partir del 17 de mayo, desde las 10:00 h cuando se anuncie la apertura de líneas para cada establecimiento. Y también se sortearán entre los propios clientes de cada establecimiento, efectuando sus compras, mediante papeletas de participación.

Los cheques serán nominativos, no acumulables y no admitirá devoluciones en efectivo. Solo podrá recaer un cheque regalo por persona, independientemente de que haya participado en varios establecimientos.

Así también lo ha hecho saber el concejal de promoción económica, Felipe López, en una entrevista en Radio Bolaños, anunciando el inicio de la campaña de apoyo a los comercios mediante cheques-regalos. “Con esta campaña de apoyo al comercio concluimos con las líneas de ayuda que se pusieron en marcha para paliar los efectos del covid-19 en la localidad”. López ha afirmado que “con esta campaña se pretende dinamizar el consumo en un momento de más seguridad porque los datos de contagio en nuestra localidad son casi inexistentes”.

MÁS AYUDAS PARA EL SECTOR ECONÓMICO BOLAÑEGO

Desde el Consistorio bolañego se van a poner en marcha durante este 2021 nuevas medidas de apoyo para los sectores más castigados, que se suman a los más de 250 mil euros que la administración local puso en marcha en 2020 para combatir los efectos del covid-19 en la localidad y para los que se utilizará también el remanente positivo del año 2020.

En este sentido, el edil de promoción económica ha anunciado que “desde el ayuntamiento tenemos preparadas otras líneas de ayudas directas a los sectores más castigados porque entendemos que las medidas adoptadas tanto por el gobierno regional como del nacional, no se han visto compensada. A lo que ha añadido, “humildemente, aun con nuestras limitaciones, queremos seguir ayudando y apoyando porque estamos preocupados por la situación y queremos, con estas medidas, aliviar a los más perjudicados por los efectos que el covid-19 ha provocado”.