Noticias

14/02/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS FELICITA A LA DISEÑADORA LOCAL CARMEN DÍAZ TRAS SU PASO POR LA PASARELA DE MADRID

Fotografía: LanzaDigital

El Consistorio reconoce la trayectoria de esta modista que ha participado en los mayores desfiles del país. 

La diseñadora Carmen Díaz ha participado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, una cita en la que se reunieron los grandes nombres del mundo de la moda y entre los que se encontró el de nuestra vecina.

En el evento, que tuvo lugar a finales de enero, Carmen Díaz participó con su colección de siete sombreros geométricos de la marca “La Oca Sombreros Couture Hats Atelier” y que, como ella misma ha reconocido, “llevan detrás un trabajo muy minucioso, definido y delicado”, destacando también que en el montaje de cada uno de ellos ha invertido más de 30 horas.

La modista bolañega lleva una década participando en las pasarelas junto a otros personajes como Roberto Verino o Elio Berhanyer y, en el caso de la celebrada en Madrid, ella misma manifestó que “lo habíamos planteado como una exposición integral y yo he completado el vestuario con sombrerería”.

El Alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su orgullo por la carrera de esta diseñadora, asegurando que "para todos los bolañegos es un triunfo ver cómo nuestros paisanos, consiguen llevar el nombre del pueblo por todas partes"

EL CONSISTORIO SE ENORGULLECE DEL TALENTO LOCAL

La diseñadora y su trabajo, son el escaparate de nuestro pueblo en el exterior. Sin embargo, el mundo de la moda no es el único en el que es posible encontrar talento bolañego. Durante las últimas semanas, el deporte también ha servido para dar a conocer más la localidad gracias a la participación de varios jóvenes de los equipos de balonmano locales en competiciones nacionales. Además, en Granada se desarrolla actualmente una exposición en la que los baños árabes del castillo de Doña Berenguela tienen un papel destacado, contribuyendo a aumentar la proyección de Bolaños en otros lugares.