logoMobile

25/11/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS INICIA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UN MINUTO DE SILENCIO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de género en la Plaza de España.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de género en la Plaza de España. En dicho acto, la edil de igualdad, Victoria Naranjo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Bolaños se reafirma en su compromiso por trabajar a diario para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y ha condenado cualquier forma de violencia de género.

La concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, se suma a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia de género, aunque este año con las limitaciones derivadas de la pandemia, no se han podido incluir actividades que conllevan la congregación de gente.

Este año, el Ayuntamiento y el Club Balonmano Bolaños están llevando a cabo una campaña conjunta de sensibilización en materia de violencia de género. Ambos equipos, femenino y masculino, lucen unas sudaderas en las que se puede leer el lema “Imbatibles contra la violencia de género”.
 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 2020: “IMBATIBLES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

  • Miércoles 25 de noviembre

MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hora: 12.00

Lugar: Plaza de España.
 

  • Viernes 4 de diciembre

LOS VIERNES DE CUENTO: “CUENTACUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” en colaboración con la Biblioteca Pública de Bolaños.

Hora: 18.00

Lugar: Biblioteca Infantil (online).

 

  • Sábado 5 de diciembre

PARTIDO DE BALONMANO 1ª NACIONAL MASCULINA ENTRE EL MGN BM BOLAÑOS Y EL DECHOKER CORAZONISTAS MADRID EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hora: 18.00

Lugar: Pabellón Deportivo “Macarena Aguilar”.


 

PARTIDO BALONMANO FEMENINO VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS Y SOLIS BM. POZUELO.

Hora: 20.00

Lugar: Pabellón Deportivo “Macarena Aguilar”.


 

Actividades organizadas en colaboración con la Asociación Lluvia Violeta:

PRESENTACIÓN DEL CUENTO INFANTIL “EL CHUBASQUERO DE AURORA”.

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO: “EL SALVADOR 2021”

Nota: ver programación aparte de ambas actividades.

Enlaces de interes:

VIDEO DEL MINUTO DE SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO https://youtu.be/nvTVGL4jLBQ