logoMobile

20/01/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS, ORGULLOSO DE LOS RESULTADOS CONSEGUIDOS POR EL EQUIPO DE BALONMANO FEMENINO LOCAL VINO DOÑA BERENGUELA

La agrupación dirigida por Juanmi Fernández, disputó un buen partido contra el KH7 Granollers en la segunda ronda de la Copa de la Reina celebrada el pasado sábado en el Pabellón Macarena Aguilar.

A pesar de la victoria del conjunto barcelonés, que anotó 35 tantos frente a los 18 del equipo local, las chicas del Vino Doña Berenguela BM Bolaños consiguieron resistir con fuerza durante todo el encuentro.

Durante la primera mitad del partido, la defensa del equipo bolañego aguantó y complicó a su rival la llegada a la portería. Además, un buen ataque del Doña Berenguela, hizo que, en los tres primeros minutos, las berenguelas consiguieran anotar dos tantos, manteniendo la ofensiva. Fue a partir del minuto 21 cuando el Granollers empezó a marcar distancias, llegando a superar por solo un tanto a las locales en el minuto 30 del encuentro.

En la segunda mitad, el equipo barcelonés optó por reforzar su ataque, lo que le sirvió para alzarse con la victoria al final del partido con una diferencia de 17 goles. A pesar de los resultados, el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, calificó el encuentro como “un partido para la historia”, mostrando su orgullo por todo el trabajo realizado por el conjunto local y asegurando que, aunque el Granollers acabó ganando, “nuestro equipo aguantó toda la primera parte”.

Además, el primer edil manifestó que las bajas y el cansancio también pasaron factura a las berenguelas en el segundo tiempo, enfatizando que el equipo Vino Doña Berenguela, pese a estas circunstancias, debía sentirse muy orgulloso de lo conseguido.

LLENO EN EL PABELLÓN MACARENA AGUILAR

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños es uno de los escaparates de la localidad dentro y fuera del municipio, siendo un referente en el balonmano femenino. La agrupación, que actualmente se encuentra en la División de Honor Plata, volverá a enfrentarse al Granollers en un partido de vuelta el 15 de febrero en la localidad barcelonesa. En el encuentro celebrado durante este fin de semana, Bolaños se volcó en apoyar a su equipo, llenando el Pabellón Macarena Aguilar, donde se congregaron más de 800 personas.