logoMobile

04/12/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS PREPARA UN AÑO MÁS EL CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS

El Consistorio, a través de la Concejalía de Comercio y Promoción Económica junto a ABEA, ha publicado las bases de la edición de 2019 del concurso de escaparates navideños bajo la campaña “Compra en Bolaños, invierte en tu pueblo”

El Ayuntamiento de nuestra localidad quiere impulsar un año más el comercio local en las fiestas navideñas que comenzarán en unos días y que ya comienza a sentirse. Para ello, ha publicado las bases de la nueva edición del certamen de escaparates.

La Festividad de la Navidad se acerca y con ello, se incrementan las compras y aumenta el gasto de las familias. Por eso, y para dinamizar a los pequeños y medianos comercios del pueblo, el Ayuntamiento ha organizado un año más el concurso de escaparates. En él, no solo se premiará a los locales más originales y artísticos con dos premios de 100 y 50 euros para el primer y el segundo puesto, sino que también se realizará un sorteo de cuatro cheques por valor de 25 euros entre los vecinos que hayan realizado sus compras en alguna de las tiendas inscritas.

Los comercios interesados en participar en el concurso, que en 2019 celebra sus primeros cinco años de vida, tendrán que demostrar imaginación y creatividad a la hora de adornar vitrinas y escaparates. Además, se valorarán otros aspectos como el esfuerzo y la riqueza artística creando un ambiente aún más navideño. Como en otras convocatorias, podrá participar cualquier tipo de comercio, presentando la hoja de inscripción disponible hasta el próximo 10 de diciembre.

Otro de los aspectos destacados de la edición de este año es el hecho de que no solo habrá un jurado procedente de la Concejalía de Comercio y Promoción Económica y la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, una de las entidades colaboradoras del certamen. Al mismo tiempo, serán los propios vecinos, votando a través del “Premio del público”, los que también podrán elegir, a través de la página de Facebook “V Concurso de Escaparates Navideños Bolaños” aquellos establecimientos que más les hayan gustado.

IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Bolaños y la ABEA, la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, busca una vez más que nuestros vecinos elijan el comercio local, destacando su cercanía y trato familiar. Escoger las tiendas del municipio para realizar las compras navideñas, no solo sirve para mantener y hacer crecer la economía de nuestro pueblo, sino también para mantener puestos de trabajo.

Sin embargo, ese no será el único objetivo de esta edición. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, cada vez más presentes y obligatorios en nuestra sociedad, tendrán un papel protagonista, ya que, entre los aspectos que la organización y el jurado tendrán en cuenta, se encontrará el uso de materiales reciclados para adornar los diferentes escaparates que participarán en una cita esperada y que ya está aquí.