logoMobile

16/08/2022 Incidencia en el abastecimiento de agua en la carretera de Daimiel y anuncio de corte de agua

 

A continuación, se informa de las incidencias en la red de abastecimiento de agua que han tenido lugar este fin de semana en la carretera de Daimiel y se anuncia un corte en el suministro para reparar finalmente la incidencia.

 

  • Avería 1 El domingo 14 se corta el suministro sobre las 17 horas debido a una avería importante en la carretera de Daimiel a la altura del número 29. Debido a la complejidad de la avería no fue posible tener todos los elementos necesarios para su reparación, al ser domingo, hasta el día siguiente.  El lunes día 15  a las 07:30 comienzan arreglar la avería, a las 12:00 horas se restablece el suministro, pero cuando se rellenan las tuberías se observa que viene agua del cruce de la carretera por lo que tienen que volver a cortar el sector para buscar la nueva avería. 
  • Avería 2. Se detecta una segunda avería que es de mayor envergadura que la primera debido a los servicios afectados. Los trabajos de reparación se extienden hasta las 17:00 horas restableciéndose el suministro en esa hora.
  • Avería 3. A las 17:30 se da aviso de una nueva avería. En el mismo sector, pero en el otro margen, a la atura del número 50 de la carretera de Daimiel. Se procede a su reparación y sobre las 20h se restablece el suministro.
  • Avería 4. A las 23 horas, del mismo día 15, se recibe aviso de que en la urbanización Castilla La Mancha siguen sin agua. Los operarios realizan todo tipo de operaciones para detectar la incidencia sin éxito. A las 24.00 horas tras realizar estas comprobaciones se sospecha que el problema puede estar en el cruce de la carretera. A las 7:30 horas del día 16 se contacta con el Servicio de Carreteras para que den autorización por emergencia para abrir la carretera y poder encontrar y reparar la avería. Una vez autorizados comienzan los trabajos de reparación. A las 12:30 se consigue dar suministro a la urbanización Castilla La Mancha de manera provisional mientras se repara de manera definitiva la avería.

Debido a la reparación de esta avería y para poder hacer las nuevas conexiones se va producir un corte en el suministro a partir de las 9:00 horas de mañana día  17 de agosto que va afectar al sector indicado en el plano. Durante dos horas aproximadamente.

Pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas y lamentamos que la resolución de esta incidencia se haya demorado tanto debido a las complicaciones e imprevistos que ha sufrido.

Actualmente estamos trabajando en una obra de sectorización de la red de abastecimiento que va a permitir tener información más precisa de la red, mejorar la respuesta ante las averías y reducir los sectores de corte, entre otras mejoras. También se ha aprobado una modificación de crédito de 600.000 euros para renovar redes de abastecimiento de agua, ahora se está redactando el proyecto para licitar las obras cuanto antes, en las que está incluida  este tramo de calle.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS