logoMobile

Noticias

14/02/2020 LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA

La actividad, en la que colabora Ciudad Sin Cables, girará en torno a cómo proteger los terminales como móviles y ordenadores, pero también a los usuarios de los peligros que existen en Internet.

La Casa de Cultura acogerá el próximo miércoles 19 de febrero a las 20.00 horas una conferencia sobre seguridad informática en el ámbito familiar. Promovida desde el área de Nuevas Tecnologías del Consistorio, este evento se sitúa junto a otras citas como el Día de Internet Segura del pasado martes 11 de febrero.

Además, en la ponencia tendrá un papel destacado la joven corresponsal bolañega Ana Pañeda Castro, escogida junto a otros cinco jóvenes de todo el país para participar en el proyecto “La Pinza”, que el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, ha puesto en marcha para fomentar el uso seguro de la Red por parte de los adolescentes, pero también, de sus familias. En él, reconoce a adolescentes que pueden mostrarse como un ejemplo a seguir en seguridad en Internet. Dentro de este programa, Ana Pañeda, ofreció otra charla en Madrid el pasado miércoles dentro del congreso anual SIT 2020, en la que abordaba, junto a sus compañeros, cómo los usuarios pueden utilizar esta herramienta sin riesgos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Amando Martín, ha manifestado que con iniciativas como éstas impulsadas desde el Ayuntamiento de Bolaños, “se intenta concienciar de los importantes problemas que pueden padecer los menores en la Red y sobre todo, cómo evitar que sucedan”. En la actividad, también colabora la empresa local Ciudad Sin Cables, especializada en Internet y servicios de Telecomunicaciones.

PREVENCIÓN COMO MEDIDA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOLAÑEGOS

Junto a la charla del próximo miércoles, dirigida a los progenitores, pero en la que también pueden participar los jóvenes, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de diferentes áreas como Juventud, realiza otras actividades enfocadas a la prevención y la obtención de mejores hábitos de vida entre la población, como por ejemplo, las actuaciones del programa “SALTA!!” del Plan Municipal de Prevención de Drogas.