logoMobile

11/02/2020 LA JOVEN CORRESPONSAL DE BOLAÑOS, ANA PAÑEDA, OFRECE UNA CONFERENCIA EN EL DÍA DE INTERNET SEGURA EN MADRID

Nuestra paisana participa en un programa impulsado desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad con el que se promueve un uso responsable de esta herramienta.

El grupo de Cibercorresponsales incluido dentro de la iniciativa de Jóvenes Corresponsales promovida desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, forma parte de un proyecto denominado “La Pinza” que tiene como eje central el uso seguro de Internet por parte de los jóvenes.

En él, seis chicos y chicas de toda España, entre los que se encuentra Ana Pañeda, son seleccionados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, el responsable de este proyecto en nuestro país. Todos ellos, son escogidos con el objetivo de mostrarse como un ejemplo de seguridad en Internet, ofreciendo diversas ponencias acerca de este sector, centrándose en el uso sin riesgos de esta herramienta entre los más jóvenes. “La Pinza”, forma parte de una iniciativa más amplia, a nivel europeo, llamada Bik Youth Panel.

Las diferentes charlas se enmarcan dentro del SIT 2020, un congreso anual que el propio Instituto celebra y que este año está teniendo lugar en Madrid. Además, coincide con la efeméride del Día de Internet Segura, celebrado el 11 de febrero. 

Los cibercorresponsales, dentro del programa de Jóvenes Corresponsales de nuestra localidad, forman parte de distintas iniciativas junto a grupos de todo el país. Entre las acciones que llevan a cabo en Bolaños, se encuentra la redacción de artículos en los que ellos mismos opinan y reflexionan sobre temas de interés juvenil y que influyen en su día a día, estando entre ellos, el manejo de ordenadores y otros dispositivos y el acceso a la Red.

La concejala de juventud, Victoria Gómez, ha destacado el trabajo que, desde el área de juventud coordinado por la técnica, Inma Bautista, se está realizando.  “Estamos contentos porque sean los propios corresponsales los que conciencien a la hora de usar internet. Estos programas en los que ellos mismos son los partícipes de las propias políticas de juventud les sirve también para formarse además de brindarles otras oportunidades” manifestaba la edil.