logoMobile

14/02/2020 LOS NIÑOS DE LA LUDOTECA DE BOLAÑOS CELEBRAN SAN VALENTÍN CON LA ELABORACIÓN DE MANUALIDADES

Los más pequeños también participan en esta festividad con la realización de dibujos y juegos.

Con motivo del día de los enamorados, están teniendo lugar distintas actividades. Una de ellas, tiene como protagonistas a los niños de la ludoteca.

Durante todo el día de hoy, han aprovechado para rendir su homenaje a este patrón con la realización de diversas manualidades en las que han tenido la oportunidad de expresar sus sentimientos a sus seres queridos. El 14 de febrero también es una fecha señalada no solo para ellos, sino también para los más mayores, que rinden homenaje a un personaje que vivió durante época romana.

En nuestro país, San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, sin embargo, la trayectoria de esta festividad es más alargada en el tiempo. Su historia tiene origen en el siglo III, cuando un sacerdote llamado Valentín casaba en secreto a parejas a pesar de las prohibiciones de nuevos matrimonios del emperador Claudio II. Cuando el gobernante conoció este hecho, decidió encarcelar y ejecutar a Valentín, que, según algunas leyendas, se enamoró de la hija ciega del juez de la prisión en la que estaba y a la que consiguió devolver la vista.

Posteriormente, se estableció el 14 de febrero como Día de San Valentín, una cita en la que no solo para los enamorados, ya que en él también se conmemora la amistad.

DIVERSOS EVENTOS PARA EL 14 DE FEBRERO

Uno de los momentos más esperados de esta jornada en nuestro pueblo, es el fallo del Concurso de Cartas de Amor “Villa de Bolaños” a las 20.00 horas del día de hoy y la publicación del nombre de los ganadores. Desde el 15 de enero hasta el pasado miércoles, todos aquellos que lo desearan, podían participar tanto en la categoría de adultos como en la juvenil, remitiendo sus escritos a la Biblioteca Municipal. Este certamen ya cuenta con casi una década de vida.