logoMobile

04/12/2019 PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN BOLAÑOS DE CALATRAVA PENSADA PARA TODOS LOS PÚBICOS E INCIDIENDO EN LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

La Concejalía de Festejos e Infancia presenta la programación navideña para despedir el año 2019 y dar la bienvenida al 2020. Un programa pensando para todos los públicos y en especial para los más pequeños de Bolaños y sus familias.

El Alcalde, Miguel Ángel Valverde y la responsable de Festejos, Rocío Plata Fernández, han presentado esta mañana los carteles de las Navidades en los que se recogen todas las actividades que se realizarán en la localidad de Bolaños para despedir el 2019 y dar la bienvenida al 2020.

El primer edil y la Concejala de Festejos e Infancia, han mostrado en el Salón de Plenos los carteles navideños que se publicarán por toda la localidad y en los que se detallan los eventos de las próximas semanas a los que todos los vecinos y visitantes están invitados. Durante los últimos días del año, a pesar del frío y la entrada del invierno, Bolaños será un hervidero de acontecimientos y citas dirigidas a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños. “Ponemos en marcha un programa que favorece la conciliación laboral y familiar en un periodo estival como la Navidad donde los más pequeños tendrán multitud de actividades en las Navidades Divertidas siempre acompañados por monitores especializados” destacaba la concejala de Festejos e Infancia, Rocío Plata.

En la misma línea, el alcalde de Bolaños, ha recordado “desde el Ayuntamiento de Bolaños se han programado una serie de actos navideños para la participación y diversión de la población durante estos días festivos. Además de apoyar a los padres y madres que durante estas fechas deben continuar con su trabajo mientras sus hijos e hijas se encuentran de vacaciones, el principal motivo de continuar con esta programación es el de garantizar el disfrute de nuestra infancia, tratando siempre de equilibrar la parte educativa y la parte lúdica”.

PROGRAMACIÓN

Coincidiendo con el puente de la Constitución, el jueves 5 de diciembre se realizará el encendido del alumbrado navideño con una suelta de globos a las 18.30 horas en la Plaza de España.

A partir del día 13 y de manera ininterrumpida, también será posible visitar el Belén Municipal, situado en la Plaza de España. Sin embargo, el grueso de actividades y celebraciones será a partir del 21 de diciembre, con un gran Concierto de Navidad que interpretará la Banda de Música Maestro Víctor Sancho en la Casa de la Cultura. Los más pequeños, protagonistas indiscutibles de estas fiestas, también encontrarán un hueco en el programa de actividades, ya que el día 22, se representará la obra “Alicia en el país de las maravillas”. Después, los días 26 y 27 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, en el Pabellón Macarena Aguilar, las niñas y niños bolañegos tendrán otra cita con los juegos y la diversión.

El sábado 28 de diciembre, la asociación de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños, ofrecerá su espectáculo “Navidad Folclórica”, a partir de las 20:30 horas, y con entrada libre en el auditorio de la Casa de Cultura.

Para terminar el 2019, el martes 31 de diciembre, a las 11.30 de la mañana, el grupo Chiquifan dará unas campanadas infantiles en la Plaza de España, como preludio a la despedida oficial del año por todo lo alto.

EL CONSISTORIO COMPLETA EL CALENDARIO DE EVENTOS CELEBRADOS EN DICIEMBRE

Comenzará el año con el tradicional “Concierto de Año Nuevo”, a cargo del grupo Seiklus Ensemble, el día uno de enero. Será en la Iglesia de San Felipe y Santiago, a las 20:30 horas.

Los actos navideños anunciados hoy por el Alcalde y la Concejalía de Festejos, que finalizarán el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos y una gran chocolatada para todos los asistentes, servirán como broche final para la recta final de un 2019 en el que el Ayuntamiento de Bolaños ha apostado por la cultura con la representación de diversas obras teatrales y actuaciones musicales, pero también, por impulsar y llenar de movimiento las calles de nuestra localidad, con iniciativas como el “V Concurso de Escaparates Navideños”.

Aunque aún falten varios días hasta la celebración de la mayor parte de los actos, el Consistorio ya ha querido expresar su agradecimiento a los voluntarios procedentes del Hogar del Jubilado, que colaborarán de manera totalmente altruista en la preparación de la chocolatada del 5 de enero.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 1PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2