Noticias

05/12/2019 TRAS VARIOS AÑOS DE RECLAMACIONES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS ADIF HA APROBADO EL ARREGLO DEL PASO A NIVEL

ADIF ha aprobado el arreglo de este emplazamiento que solo en dos meses se cobró la vida de cuatro personas.

 El Alcalde agradece a Adif la próxima remodelación de una infraestructura que, en los últimos tiempos, había dejado de ser segura para los vehículos que debían utilizarla para cruzar la línea férrea procedente de Ciudad Real.
Después de cuatro años de conversaciones y peticiones por parte del primer edil de nuestro pueblo a diversas administraciones provinciales, regionales y, por último, a ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Este último organismo, encargado de la construcción y mantenimiento de las vías de tren de toda España ha aprobado la dotación presupuestaria para adaptar el paso a nivel situado en Bolaños.


El primer edil ha mostrado su satisfacción después de todas las demandas realizadas en nombre del pueblo en este sentido, señalando que “ojalá y poco a poco se vayan mejorando igualmente otros pasos a nivel cerca de nuestro término y de la provincia”, recordando las sucesivas reuniones mantenidas en el pasado con el subdelegado de gobierno Juan José Jiménez, junto al que visitó la sede de ADIF en Madrid, y el antiguo delegado de gobierno de Castilla- La Mancha, José Julián Gregorio.


Con la licitación de los trabajos por una cuantía de 300.000 euros, concluye una etapa en las que las cartas y reclamaciones por parte del Ayuntamiento de Bolaños han sido constantes, buscando con ello no solo la reparación del paso, sino también la seguridad para todos los vecinos y vehículos que transitan por la zona, ya que los trenes que circulan, tanto en sentido a la capital provincial, como hacia Alcázar de San Juan, recorren la vía a gran velocidad debido al trazado recto de la misma en nuestro término municipal.


EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LOS ACCIDENTES SUCEDIDOS


A pesar de la “buena noticia” manifestada por el Alcalde, Miguel Ángel Valverde también recuerda los incidentes que han tenido lugar en el paso a nivel y que, en varias ocasiones, se han cobrado varias vidas. El primer edil ha mostrado su satisfacción al ver que por fin y tras los esfuerzos realizados por parte del Consistorio, este emplazamiento dejará de convertirse en un punto negro en el que, en solo dos meses, murieron cuatro vecinos.