17/12/2018 CONSERVAS ANTONIO GALARDONADA POR LA CONSEJERÍA COMO MEJOR EMPRESA TRADICIONAL

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido con el sector empresarial de Castilla-La Mancha los avances logrados en el desarrollo económico y social de la región. Lo ha hecho en el marco de los Premios al Mérito Empresarial, que este año cumplen su tercera edición y que se han celebrado en Marchamalo (Guadalajara) y que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante la entrega de premios, en la que también han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, o el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, entre otras autoridades, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor de 15 empresas de la región en 10 categorías, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

De esta manera, el premio a la iniciativa empresarial de economía social ha sido para el Colegio Virgen Loreto, de Socuéllamos, cooperativa de enseñanza en régimen de trabajo asociado que cuenta en la actualidad con 16 cooperativistas de los cuales 12 son mujeres.


En el apartado de Empresa Tradicional el premio ha sido para Conservas Manchegas Antonio, de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real. Se trata de una empresa fundada en 1965 que comenzó dedicándose a la producción de encurtidos y que actualmente ha convertido la Berenjena de Almagro en su producto estrella.