logoMobile

03/02/2021 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS CEDE UNA OFICINA MÁS AMPLIA A LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE LA MASA DE AGUA SUBTERRÁNEA MANCHA OCCIDENTAL I

El concejal de agricultura, José Luis Calzado, y el presidente de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, Ángel Bellón, visitan la nueva oficina que el Ayuntamiento de Bolaños ha cedido a la Comunidad de Regantes, gracias a la declaración de interés público local que fue aprobada por el Pleno del 5 de abril de 2018.

 

Con motivo de las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria, la Comunidad de Regantes solicitó al Ayuntamiento una oficina más amplia y con mejor ventilación con el objetivo de garantizar la salud y seguridad, tanto de los trabajadores de la Comunidad de Usuarios, como el de las personas que por necesidad tiene que acudir a la oficina.

 

Por ello, dentro de la declaración de interés público local que solicitó dicha Comunidad en el año 2018 y que fue aprobada en pleno el 5 de abril de ese mismo año, el Consistorio ha cedido una oficina mayor para que puedan dar servicio a los regantes de la localidad que lo deseen, así como a otros usuarios de las localidades vecinas, evitando que tengan que desplazarse para realizar sus trámites.

 

Esta entidad de derecho público adscrita a la Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene ubicada la oficina central en Daimiel y abarca 24 municipios de la provincia, los cuales, 11 de ellos y en los que se encuentra Bolaños, cuentan con oficina auxiliar. Los municipios son: Bolaños de Calatrava (oficina auxiliar), Malagón (oficina auxiliar), Manzanares, Membrilla (oficina auxiliar), Miguelturra, Puerto Lápice, San Carlos del Valle, Torralba de Calatrava (oficina auxiliar), Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos (oficina auxiliar), Villarta de San Juan (oficina auxiliar), Alcázar de San Juan  (oficina auxiliar), Alhambra, Almagro, Arenas de San Juan (oficina auxiliar), Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel (oficina auxiliar y oficina central), Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Herencia (oficina auxiliar), Las Labores, La Solana (oficina auxiliar) y Llanos del Caudillo.

 

La Comunidad de Usuarios de la Masa Subterránea Mancha Occidental I da cobertura a 13.165 usuarios siendo 1.248 usuarios los que corresponde a Bolaños.

Aprovechando la visita a la nueva oficina, el concejal de agricultura, José Luis Calzado, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Ángel Bellón, estuvieron en el estudio de Radio Bolaños para tratar temas de interés e informar a los bolañegos sobre las situaciones de agua.

El presidente de la Masa Occidental I, Ángel Bellón, quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración y que hayan escuchado siempre las demandas para que así puedan prestar un servicio mejor y más eficaz a sus usuarios. En está línea, reiteró su agradecimiento, especialmente al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y al concejal de agricultura, José Luis Calzado, por “escuchar, atender y estar siempre en esa disposición”.  Seguidamente, añadió la importancia de Bolaños para la Masa Occidental I, “en la Junta de Gobierno tenemos tres personas de la localidad, tres trabajadores de catorce que tenemos contratados” y destacó además el carácter emprendedor del municipio, “si se abre una oficina donde la gente va, hay que potenciarla más”.

 

Por su parte, el edil de agricultura, señaló que con la cesión de este espacio municipal “tratamos de que nuestros agricultores no se tengan que desplazar a otras poblaciones y que esta entidad pueda dar un mejor servicio. Y más, tratándose de un pueblo como el nuestro, en el que ese carácter emprendedor está muy ligado, fundamentalmente, al sector agroalimentario”.

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL Y TELÉFONICA

La ubicación de esta oficina, al igual que la anterior, está situada en la Calle Ramón y Cajal, nº 12- Planta 1. El horario de atención es presencial y telefónico, siendo los lunes y miércoles de 9 a 14h, y martes y jueves de 16:30h a 19:30h. Para ser atendido, hay que concertar cita previa en los siguientes teléfonos de contacto:  683 36 94 26 - 682 41 7920.