Universidad Popular

La UNIVERSIDAD POPULAR es un proyecto de desarrollo sociocultural y educativo en el municipio de Bolaños, dirigido a promover la participación social y el aprendizaje a lo largo de la vida, que tiene como objetivo prioritario facilitar el acceso a la educación, la formación y las actividades culturales a todas las personas del municipio.

 

La oferta de cursos y actividades incluidos en la Universidad Popular es muy diversa y responde en gran medida a las inquietudes y preferencias manifestadas por los propios usuarios. Se distribuye en dos programaciones anuales: la primera durante los meses de noviembre a enero y la segunda de febrero a mayo.

 

En algunos casos, estos cursos y actividades tienen carácter gratuito, en otros, está sujeto a un precio de matrícula que permite financiar parte de su coste y ayuda a mantener el interés del alumnado.

 

RECUERDA QUE:

- Se requiere un número mínimo de alumnos para poner en marcha cada una de los cursos.

- Las actividades están dirigidas fundamentalmente a personas adultas (sin límite de edad), excepto las clases de apoyo para escolares.

- Unas actividades son gratuitas y otras requieren el pago de una matrícula. En este caso el pago de la matrícula sirve para el curso completo (no hay mensualidades).

- Las preinscripciones y matrículas se realizarán en el Centro de Información Juvenil.

 

Abierto el plazo de inscripción para la 2ª programación de la universidad popular

 

La Universidad Popular de Bolaños abre el periordo de inscripción para la 2ª programación de sus cursos, talleres y rutas de senderismo que van a tener lugar desde Febrero a Mayo.

Los interesados pueden realizar su inscrición desde el 8 hasta el 28 de Enero en las dependencias de la planta baja del Ayuntamiento, también puede solicitar información llamando al teléfono 926 87 00 48. Ext 371.