logoMobile

12/07/2019 MIGUEL ANGEL VALVERDE ESTRUCTURA LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS EN CUATRO GRANDES ÁREAS

La actividad municipal estará agrupada en cuatro grandes áreas: Organización interna y Personal; Promoción de la educación, Cultura, Juventud, Deporte, desarrollo económico y empleo; ocio y acción social; y urbanismo, tal y como se aprobó en el pleno organizativo del pasado 27 de junio de 2019.

Tras el pleno organizativo de la recién estrenada legislatura en el Ayuntamiento de Bolaños, celebrado el pasado 27 de junio, se aprobó varios puntos referentes, entre otras cuestiones, a la estructura de las áreas de gobierno dentro del Consistorio, y a los cargos con dedicación exclusiva, total o parcial, con los que contará el Equipo de Gobierno Municipal.

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha estructurado su Gobierno municipal en cuatro grandes áreas o delegaciones genéricas: Organización interna y Personal que asume Julián Alberto Rubio Navarro; Promoción de la educación, Cultura, Juventud, Deporte, Desarrollo Económico y Empleo, que dirige Felipe López; Ocio y Acción social con Rocío Plata como titular; y Urbanismo de la que se hará cargo José Manuel Labrador.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava presenta tres tenencias de alcaldía esta legislatura. La primera la ostenta Felipe López, de la segunda se hace cargo José Luis Calzado, mientras que la tercera recae en Rocío Plata, tal y como viene reflejado en una resolución de Alcaldía hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

En lo referente a las delegaciones municipales o delegaciones especiales, Amando Martín es el nuevo concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Contrataciones y Protección Civil; José Luis Calzado asume las competencias en materia de Policía Local, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Tráfico, Agricultura y Caminos Rurales; y Felipe López se hace cargo de Educación, Turismo, Cultura, Promoción Económica e Industrial, Comercio, Consumo y Promoción de la Formación y el Empleo.

Además, Julián Alberto Rubio se encargará de las áreas de Deporte y Personal; Rocío Belén Plata asume las competencias de Ocio y Festejos y Atención a la Infancia; María Victoria Naranjo se hace cargo de Atención a personas con capacidades diferentes, Igualdad y mujer, Voluntariado, Cooperación y Solidaridad; y Parques y jardines, Atención social primaria, Salud y Atención a mayores recaen en María Ángeles de Toro.

Por último, José Manuel Labrador será el responsable de Urbanismo, Limpieza municipal, Obras, Servicios e Infraestructuras básicas, Medio ambiente y Tratamiento de residuos; Victoria Gómez asume la dirección de las áreas de Juventud, Promoción Institucional, Transparencia municipal y Comunicación exterior, Participación ciudadana, además de actuar como Portavoz Municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bolaños estará formada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, y por los concejales Felipe López, José Luis Calzado, Rocío Plata, Julián Alberto Rubio Navarro y José Manuel Labrador.

Entre las funciones de la Junta de Gobierno se encuentran las de adoptar acuerdos que procedan del desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto, disponer de los gastos dentro de los límites de su competencia, y distribuir las retribuciones complementarias. También le concierne la aprobación de la oferta pública de empleo y de las bases de las pruebas para la selección de personal, y la aprobación de los instrumentos de gestión urbanística y el otorgamiento de diferentes licencias, entre otras.