01/07/2021 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS REDES SOCIALES LANZANDO UN CANAL INFORMATIVO EN TELEGRAM

El Consistorio bolañego, a través de la Concejalía de Comunicación, consciente del papel de estas plataformas, ha querido sumarse a la celebración, con la creación de un canal de telegram para ofrecer a la población un servicio más cercano, directo, actual, y destacando su función como punto de encuentro.


Bolaños de Cva. 1 de julio de 2021. Desde el 30 de junio el Ayuntamiento de Bolaños ha dado un paso más adelante en su modernización comunicativa y tecnológica habilitando un canal informativo en Telegram con el nombre ‘Ayuntamiento Bolaños de Cva.’ (@aytobolanos) que se suma a los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. De esta manera las personas que se suscriban recibirán en sus móviles toda la información sobre el municipio.

Para formar parte del canal y recibir los mensajes basta con descargarse- si el usuario no la tiene instalada ya- la aplicación gratuita Telegram, y una vez activada, unirse al canal (https://t.me/joinchat/DgOl7SVF_GlhYzlk).

Con este nuevo canal, los vecinos y visitantes recibirán por mensajería instantánea toda la actividad e información que se programe desde el Consistorio.

Desde el área de Comunicación, somos conscientes de la necesidad de que nuestro Ayuntamiento esté los 365 días del año en estas plataformas para estar más cerca de los bolañegos y por ende, que nuestros paisanos estén más y mejor informados de toda la actividad que genera su administración local, por eso animamos a la población a unirse a este canal” ha manifestado, Victoria Gómez, concejala de Comunicación.

En esta línea, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Bolaños, se reconoce la importancia de estos canales, ya no solo como medio de comunicación masivo, sino también, “como herramienta para que la población pueda rendir cuentas mediante ellas a sus representantes, mejorando la transparencia de sus instituciones”.

Además, con ellas, “el Consistorio, haciendo uso de la inmediatez que ofrecen, puede dar respuestas rápidas a los usuarios sobre multitud de ámbitos que les afectan en su vida cotidiana, ahorrando tiempo y recursos, y ofreciendo una experiencia más cercana y personal a todos”, ha continuado.
 

COMUNICACIÓN CONSTANTE Y DIRECTA A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Bolaños, que acumulan miles de seguidores, son muy activas, publicándose a través de ellas, no solo actualidad local, sino también las últimas noticias sobre convocatorias de empleo, o anuncios destacados de interés general entre diversos temas y acontecimientos más. Además, mediante ellas, se fomenta que sean los propios vecinos los que, a través de sus perfiles, puedan participar y relacionarse de forma más próxima con su administración local.

 

Sin embargo, las Redes Sociales del Ayuntamiento de Bolaños, que además de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, posee otros perfiles sectoriales con una gran participación como los de las áreas de Juventud y Deportes con el fin de llegar a un público más específico, tal y como ha recordado la concejala de Comunicación, también responsable del área de Juventud.