29/02/2024 El Ayuntamiento de Bolaños organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Las distintas asociaciones de mujeres de Bolaños participan en los actos durante varios días.

 

El próximo día 8 de marzo, Bolaños de Calatrava se une a la celebración global del Día Internacional de la Mujer bajo el inspirador lema "Cerrando Brechas, Iguales y Visibles". Es un momento para reflexionar sobre los avances logrados, pero también para reconocer los desafíos que aún enfrenta la mujer en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de todas y cada una de ellas.

 

El Ayuntamiento de Bolaños y el Centro de la Mujer se han unido para organizar una serie de actividades que promueven la reflexión, la educación y la visibilidad de las mujeres en nuestra comunidad.

 

El viernes 1 de marzo, la Asociación de AMFAR Bolaños ha preparado una emocionante ruta de senderismo seguida de una comida de hermandad, que promueve la unión y la solidaridad entre las mujeres del pueblo. La salida está programada a las 12:30 desde la Plaza de España.

 

Del 4 al 15 de marzo, en el I.E.S. Berenguela de Castilla, se llevará a cabo un Taller de Educación Sexual dirigido al alumnado de 2º y 3º de la ESO, con el objetivo de promover una visión saludable y respetuosa de la sexualidad.

 

El viernes 8 de marzo, nuestra querida Banda de Música Maestro Víctor Sancho ofrecerá un Concierto Conmemorativo por el Día de la Mujer, destacando el papel crucial de las mujeres en el mundo del arte y la cultura.

 

El 19 de marzo, se celebrará el XI Taller de Mujeres Bolañegas a través de la historia, centrado en las Asociaciones de Mujeres de Bolaños. Una oportunidad para reconocer el valioso trabajo de estas asociaciones en la promoción del bienestar y la igualdad.

 

El jueves 21 de marzo, Afammer organiza un taller titulado "Armonía: Conectando con mi Esencia a través de la Naturaleza", fomentando el autocuidado y el empoderamiento femenino.

 

Por último, la Asociación Lluvia Violeta ha preparado la Ruta de los Paraguas: una Campaña de Visibilización de Mujeres Bolañegas, que destaca los logros y contribuciones de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad.

 

A este respecto, Purificación Medina, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños quiere expresar “un profundo agradecimiento a todas las asociaciones de mujeres del pueblo ya que su labor es fundamental para promover la igualdad, el empoderamiento y el bienestar de todas las mujeres de Bolaños de Calatrava. Juntas, construimos un futuro más justo y equitativo para todas”.

actividades