20/12/2023 Fin de semana navideño repleto de actividad en Bolaños de Calatrava

Cientos de personas participaron en los actos previos a la Navidad

 

La II Zambomba Navideña Solidaria se ha celebrado este sábado en la Plaza de España de Bolaños de Calatrava. El evento ha sido organizado por el Coro Rociero “El Monte”, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, Padisbol, Asociación de Voluntarios del Hogar del Jubilado, grupo Infantil Isabel y el Coro Rociero “Aires del Rocío” de Alcázar de San Juan, lo que ha resultado una verdadera inyección de alegría navideña, de baile, de música y de muchísima ilusión para niños y mayores.

 

Casi doscientas personas llenaron la Plaza de España en una fiesta compartida con niños y grandes, en la que el público, sentados alrededor de un Belén Viviente y hogueras que ambientaban el escenario, hicieron las delicias del público asistente que también  pudo degustar de una gran chocolatada y migas a beneficio de la Asociación Padisbol. Vamos, que se se montó “ la marimorena”.

 

Por otro lado, el domingo, y como viene siendo habitual, los jóvenes de la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños organizaron, junto a la colaboración del Ayuntamiento, la fiesta de “Las Posadas”, enmarcada  dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Bolaños.

 

A lomos de un burro, dos jóvenes que interpretaban a María y José portaron la Luz de la Paz de Belén por cada una de las diferentes casas elegidas como posadas.

 

Acompañados por cientos de personas, la Virgen y San José llamaron a las  posadas, cuya puerta se abría con los posaderos portando una lámpara. En ese momento se entonaba el villancico de Las posadas, un diálogo coral entre María y José y los posaderos que, en esta ocasión, sí reconocían la entidad de los peregrinos y acogían la Luz de la Paz de Belén que se les ofrecía. 

 

Entre posada y posada se amenizó el camino con cantes de villancicos populares y por este motivo, se habilitó un dispositivo de seguridad vial gracias al dispositivo organizado por Policía Local y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

 

Z2