04/10/2023 La Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) reconoce, en su VII Gala empresarial, la trayectoria y la valía de empresas, autónomos y emprendedores de Bolaños de Calatrava

En esta edición, el encargado de apadrinar la gala y, por tanto, a los premiados, ha sido el Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero.

Bolaños de Cva. 03 de octubre de 2023. La VII Gala Empresarial, organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, ha reconocido públicamente este viernes los logros alcanzados por las empresas y autónomos de la localidad.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real y Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que hizo las veces de padrino de los galardonados, acompañado de la Corporación Municipal, el Presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, y el Director Territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León Sánchez, representante de la entidad que, un año más, patrocinó la gala en una muestra más del firme apoyo con el tejido empresarial.

En la gala, conducida por el propio concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, junto con el periodista Roberto García-Minguillán, se premió la trayectoria de actividades tradicionales y profesionales, jóvenes emprendedores, proyectos innovadores, o diferentes sectores de empresas dedicadas a la alimentación o transporte.

El Presidente de la asociación, Daniel Reyes Naranjo, expuso que “con esta gala tratamos de dar a conocer a nuestra gente, su valor y su trayectoria durante muchos años, tanto a gente que está comenzando como a otra que se mantiene y hace funcionar las tejido empresarial bolañego”.

Valverde, por su parte, felicitó a la asociación por celebrar, un año más, esta gala en la que participa muy activamente el Ayuntamiento y que pretende poner en valor “el gran esfuerzo que los empresarios y autónomos realizan cada día por seguir haciendo más fuerte la actividad económica, por contribuir al desarrollo económico de Bolaños y, por tanto, a la generación y mantenimiento de empleo”.

En este sentido, el regidor del Consistorio bolañego, “en una difícil labor de disociar este cargo con el de la Institución Provincial”, recordó que “Bolaños es un pueblo de empresarios y autónomos, hecho a sí mismo, sacrificado y que no cuenta con valores añadidos, sino que es su trabajo individual el que con mucho esfuerzo ha levantado proyectos empresariales que hoy en día se mantienen y hacen que seamos uno de los municipios más emprendedores y dinámicos de la región”. Igualmente, Valverde ha destacado la repercusión de darle continuidad a esta gala y poder seguir entregando estos premios, “que sirven también para evidenciar que las empresas locales han resistido a momentos muy duros y difíciles y, aún así, continúan abiertas e incluso han mejorado, ampliado o se han incorporado otras nuevas”.

abea2