24/11/2023 La erradicación de la violencia contra la mujer se ha conmemorado esta mañana en la Plaza de España de Bolaños de Calatrava

Casi un millar de personas se han dado cita en la Plaza para hacer patente su repulsa a todos los tipos de violencia contra la mujer.

El Día Internacional Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, se ha adelantado a la jornada de hoy, viernes, en la que han participado todos los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

En torno a mil personas, entre escolares y profesorado, familiares, vecinos y trabajadores municipales encabezados por las técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños, así como varios representantes municipales encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, se han congregado esta mañana en la Plaza de España para sumarse a esta lucha.

Allí, varios representantes del alumnado de los distintos colegios han dado lectura a emotivas frases alusivas a este tema que ellos mismos han confeccionado. Tras la intervención del alcalde, en lugar de un minuto de silencio, se ha dedicado un minuto de caluroso aplauso en señal de ánimo y apoyo a todas las víctimas y su valentía.

En su intervención, Valverde ha hecho hincapié en que “en esta lucha no existen colores políticos y la sociedad, en su conjunto, desprecia cualquier signo de violencia o maltrato hacia la mujer, en cualquiera de sus formas”. Son muchos los años que este día se viene conmemorando y reúne, con este fin, a la gente en la plaza de la localidad, aunque, “es cierto que las cifras, en todo este tiempo, no han mejorado”, apuntó el primer edil. Por ello, el alcalde quiso lanzar un mensaje a los asistentes más jóvenes, diciéndoles que “los escolares sois el presente y seréis los hombres y mujeres del futuro. Por ello me alegra que estéis aquí tomando conciencia de este problema y, ojalá, el día de mañana, cuando seáis padres y madres, no sea ya necesario este tipo de concentraciones por haber conseguido el objetivo de hoy”, concluyó.