09/02/2024 La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños aprueba el proyecto de urbanización de la calle Albacete

Tras varios años de gestión, la espera de los vecinos afectados llega a su fin con la aprobación de este proyecto que tiene un importe de 64.200€, sin coste para ellos.

 

La Junta Local de Gobierno celebrada la noche de ayer dio luz verde al esperado proyecto de urbanización de la calle Albacete, de Bolaños.

 

El proyecto, pendiente de ejecución desde hace varios años, ha pasado por diferentes fases ya que, inicialmente, se incluía en un proyecto previo de promoción privada del sector RBUB-6, en el que estaba incluido. Pasados los años estipulados legalmente para la ejecución, sin que se llevara a efecto, se procedió a la caducidad del expediente, tras lo cual, se volvió a iniciar otro expediente de urbanización de promoción privada con el mismo resultado, dilatando en el tiempo la demanda de los vecinos residentes en la mencionada calle Albacete.

 

Finalmente, ha sido el propio ayuntamiento quien se postula como promotor del sector para llevar a cabo la urbanización del mismo, no exento de dificultad y con muchas trabas burocráticas. Por ello, ante la necesidad de dar respuesta a la demanda de los vecinos, que llevan años de espera, el ayuntamiento ha podido anticipar la urbanización de la calle Albacete, con fondos municipales y una posterior imputación de los costes a las cargas urbanísticas en el futuro desarrollo del sector RBUB-6, donde está incluida, evitando así que los vecinos tengan que asumir coste alguno por contribuciones especiales.

 

Además, en la misma Junta Local de Gobierno, se aprobaron diversas licencias de obra por importe de 978.399,45 € (IVA incluido), lo que refleja un importante movimiento económico en la localidad.