17/07/2025 La Virgen del Carmen recorrió las calles de Bolaños de Calatrava en una emotiva procesión
A lo largo de esta semana han tenido lugar diferentes actos en honor a la Santísima Virgen del Carmen
La localidad de Bolaños de Calatrava vivió ayer una jornada llena de fervor y devoción en honor a la Santísima Virgen del Carmen, que salió en procesión por las calles principales del municipio en un acto que congregó a numerosos fieles y acompañantes. En este acto estuvieron presentes diferentes miembros de la Corporación Municipal.
Durante esta semana se han celebrado diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, comenzando el pasado domingo 13 de julio con una misa ofrecida a los difuntos de la hermandad. El lunes 14 de julio, se llevó a cabo el Santo Rosario y la Santa Misa donde se realizó la imposición de escapularios a los nuevos hermanos, acompañados por el coro Virgen del Monte.
El martes 15 de julio, tras la misa tuvo lugar un besamanos, además de la imposición de la banda y cesión del cetro a la nueva Hermana Mayor, Eloísa López de la mano de la Hermana Mayor saliente María del Carmen Villahermosa y de la Presidenta de la Hermandad Elisa Arreaza.
El día central, el miércoles 16 de julio, fue especialmente destacado. A las 20:00 horas, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, seguido de la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, que contó con la participación de numerosos fieles que llenaron la iglesia en un acto de profunda devoción. La eucaristía culminó con el canto del himno dedicado a la Virgen.
Tras la misa, la Hermandad Virgen del Carmen organizó la tradicional procesión por las calles del pueblo. La imagen de la Virgen, recientemente embellecida, salió desde la Plaza de España, pasando por diferentes calles como la calle Santísimo, donde recibió una petalada. La Virgen contó con un espectacular exorno floral, que incluyó rosas y orquídeas traídas directamente de Holanda, además de claveles azules.
Entre las novedades de este año, destacaron los arreglos realizados en la imagen: la reparación de la corona, el cetro y el exorno floral, así como la restauración del antiguo estandarte, que, pese a su deterioro, fue cuidadosamente restaurado, incluyendo la estampa y los flecos. La Virgen lució un majestuoso paso adornado con flores y detalles que hicieron que su imagen destacara aún más en el recorrido
