13/02/2024 Natación para adultos

En las últimas semanas, nuestro Ayuntamiento de Bolaños de Cva. a través de la Concejalía de Deportes, ha llegado a un convenio de colaboración con la PISCINA CLIMATIZADA de Daimiel. Dicha actividad, denominada “NATACIÓN PARA ADULTOS”, se desarrollará en los meses de marzo, abril y mayo.

Con el fin de promocionar esta práctica deportiva, se va a habilitar el TRANSPORTE GRATUITO a dicha instalación los MARTES y JUEVES, en un turno de mañana. Por las tardes, debido al desarrollo de cursos de natación para niños y entrenamientos del club de natación, la disponibilidad es mucho más reducida y no es viable este trimestre por el pequeño número de plazas disponibles.

Es una experiencia piloto la que se va a desarrollar, con el fin de valorar si existe una demanda real de dicho servicio en nuestra localidad. En el caso de que esta propuesta tenga muy buena aceptación, trabajaremos para que después del verano se puedan ampliar plazas y horarios.

Las actividades que se van a ofertar son: AQUAGYM (desarrollada en el vaso pequeño, con el fin de tonificar, mejorar la movilidad articular, la elasticidad muscular…), NADO LIBRE y CURSOS DE MEJORA / PERFECCIONAMIENTO (desarrollados en el vaso grande, en este caso más enfocados en la mejorar de la condición física y habilidad específica a partir de esta disciplina deportiva).

A continuación, se muestra detalladamente los turnos, actividades y precios (marcados por la instalación deportiva).

MARTES Y JUEVES (Salidas y llegadas desde el Pabellón Matías Gómez, aprovechando el aparcamiento para dejar los vehículos propios)

Salida desde el pabellón a las 10:45.
.- 11:30 a 12:15 AQUAGYM (máximo 18 personas). Precio del trimestre: 47,82 euros. 
.- 11:30 a 12:15 NADO LIBRE / CURSO DE MEJORA Y PERFECCIONAMIENTO (máximo 20 personas, si bien, vamos a intentar negociar más plazas). Precio del trimestre: 85,84 euros 
Llegada a Bolaños a las 13 horas.

NORMAS:

1.- La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, en el área de deportes, con el pago de tasas en el cajero. No damos la posibilidad de utilizar la plataforma online de deportes, ya que muchas de las personas adultas solicitantes del servicio no están habituadas a su uso, y por establecer un orden justo en la recepción de peticiones.
2.- El plazo de inscripción se abrirá el 15 de febrero, hasta agotar plazas. Si se agotan plazas, se abrirá una lista de reserva y se podría valorar ofertar otro turno adicional.
3.- El precio indicado es por trimestre. En un principio no se valora ofertarlo mes a mes porque la demanda puede ser alta y buscamos favorecer a aquellas personas que muestran un mayor compromiso. 
4.- Importante: actividad enfocada para personas a partir de 16 años y empadronadas en Bolaños.